El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron la reapertura de la Plaza de los Bomberos en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de reinauguración de la Plaza de los Bomberos con la presencia de los y las integrantes del Cuartel 2 de Abril y de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Tierra del Fuego.

MUNICIPALES 20/03/2022 informatetdf informatetdf
Plaza bomberos Ushuaia

En el monumento, fue descubierta la placa con el reconocimiento del mandatario de la ciudad a los servidores públicos: “Por el compromiso, la valentía y el heroico trabajo que hacen todos los días para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro”.

“Hoy venimos no solamente a poner en valor este espacio que es histórico, que es el corazón de nuestra ciudad, con todos los juegos y veredas nuevos. Así hemos trabajado en la Plaza Cívica corazón de nuestra ciudad, en el Paseo del Centenario, lugar emblemático y hoy venimos aquí a rendir cuentas de lo que venimos trabajando”, dijo el Intendente acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic, el concejal Gabriel De la Vega, el jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, el secretario de Obras Públicas Pablo Castro e integrantes del gabinete.

Vuoto aseguró que “la pandemia nos ha dejado enseñanzas, una de ellas es lo que los Bomberos siempre entendieron y llevaron a la práctica, que es cuidar al otro, el amor hacia el otro, estar dispuesto a dar la vida por el otro. Nadie, en esta sociedad se salva solo ni sola”

“He crecido en esta ciudad, es mi vida. Ser intendente de esta ciudad es el máximo honor que puedo tener y también la mayor responsabilidad. Hoy poder estar en esta plaza donde crecí y la mayoría ha crecido, poniéndola a nuevo, poniéndola a cero y reivindicar el rol central que cumplen los bomberos y las bomberas es importantísimo”, destacó Vuoto. 

“El agradecimiento hoy es nuestro, en nombre de la ciudad, de los vecinos y vecinas que represento”, dijo Vuoto y agradeció “esa decisión, que no la tienen muchos, de estar dispuestos a dar la vida por el otro”.

Destacó también el rol de los Bomberos durante la pandemia. “Hubo que salir corriendo a pensar un plan y ahí estuvieron ustedes”.

Por su parte, el comandante de Bomberos Ushuaia Hugo Canseco transmitió el saludo del Consejo Nacional de Bomberos “porque este mimo que se transforma en algo significativo, esta caricia al alma de reconocer el laburo que hacen estos chicos y chicas no es un dato menor que va a pasar desapercibido a nivel nacional”

“Yo me acuerdo señor intendente cuando usted, con su termo y su mate, se vino durante la pandemia cuando estábamos todos encerrados a preguntar qué era lo que necesitábamos y es algo que no se ha repetido a lo largo de la historia con funcionarios políticos, por eso le quiero agradecer con este aplauso de todos nosotros para usted que siempre estuvo al lado nuestro”, expresó Canseco.

Te puede interesar
IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.