Asumieron nuevos funcionarios en el Gabinete Municipal de Walter Vuoto

En un multitudinario acto que tuvo lugar en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto tomó juramento a 18 funcionarios que asumieron responsabilidades dentro de su renovado Gabinete, presentó también el Plan de Obras Públicas y la revista de gestión, en la que expuso los principales ejes y principios de su gestión.
MUNICIPALES20/03/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220320_195553_908

Acompañaron el acto la totalidad de los integrantes del gabinete municipal junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, el concejal Juan Carlos Pino, la concejal Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, Veteranos de Malvinas, centros de jubilados, sindicatos, asociaciones civiles, agrupaciones políticas y vecinos.

Antes de iniciar el acto de jura, Vuoto anunció que “la ciudad de Ushuaia va a tener una Secretaría de Estado de Malvinas y que además va a estar en la Carta Orgánica para que ningún gobierno liberal pueda borrar ni la historia ni la lucha de nuestros héroes y el primero en ocupar la Secretaría va a ser el querido amigo y combatiente eterno Daniel Arias”.

A continuación juraron el jefe de Gabinete Omar Becerra, el secretario de Economía y Finanzas David Ferreyra, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, el secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias,  la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Mauro Pérez Toscani, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco, el presidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro y la secretaria de Turismo Silvina Alejandra Bello. 

También el Intendente tomó juramento a los subsecretarios y subsecretarias, de Economía Luisina Giovanelli, de Legal y Técnica Noelia Angelina Carrasco, de Políticas Sanitarias Lucas Corradi, de Innovación Social Rogelio Barón, de Vinculación Institucional María José Calderón, de Coordinación de Gestión Mario Daniele, de Inclusión Social Erica Fossati y de Gestión Operativa del Hábitat Esteban Vercen.

Completaron la jura Nancy Jodurcha en la Coordinación para las Políticas Públicas de la Mujer, Ignacio Albornoz coordinador de Procesos Digitales, Jorge Enciso en Inclusión Educativa ‘Filomena Grasso’.

“Muchos se suman al equipo y otros reafirman desde nuevos lugares de responsabilidad el compromiso de seguir trabajando por esta ciudad y por esta gestión. Estamos acá para servir, para ayudar a construir una sociedad mejor, para tender una mano a quienes más lo necesitan, pero sobre todo para escuchar, dar respuestas concretas y rendir cuentas. Les pido a cada uno de mis funcionarios y funcionarias que asuman este servicio público como una vocación, como un llamado que nos da la vida en un determinado momento y en un determinado lugar, para servir al otro”, expresó Vuoto.

“Hemos llegado hasta acá superando pruebas inmensas, como cuando teníamos absolutamente todo en contra y éramos un punto perdido en el fin del mundo. Cuando asumimos, teníamos a Macri desfinanciándonos, persiguiéndonos, y buscando disciplinarnos con la justicia, sin recursos para la obra pública, con la ciudad destruida, con una deuda histórica que nos dejaron a la ciudad, con la cadena de pagos rota y con miles de vecinos y vecinas que necesitaban respuestas urgentes. Y lo hicimos. Trabajamos, trabajamos, trabajamos y las respuestas empezaron a aparecer”, señaló el Intendente. 

En relación al Plan de Obra Pública 2022, el intendente de la ciudad destacó que se trata de un “plan enorme que hemos logrado poner en marcha y que en la revista de gestión, que es nuestra forma de rendir cuentas, aparece bien detalladamente. Somos una gestión que siempre rinde cuentas, con resultados y con trabajo. Sobre todo, porque como bien les decía, ha costado mucho lograr el Estado que hoy tenemos".

"Ha costado mucho que la Municipalidad de Ushuaia tenga hoy una cadena de pagos, tenga un Plan de Obra Pública, que entre esta temporada y la otra tiene obras históricas, sobre todo como la obra de Terminal de Ómnibus que es un reclamo histórico y Nación está trabajando junto a nuestro equipo de Planificación. El gimnasio de Andorra que ya está a punto de licitarse, las entradas nuevas, la pasarela Luis Pedro Fique, que hicieron nuestros presos a mano cuando el Presidio estaba abierto y hace 30 años que no se pone en valor ese espacio y lo vamos a hacer. Así también el centro comercial de Kuanip que también es un sector que vamos a reconocer y lo vamos a poner en el centro de nuestra ciudad”. 

“Algo que hacía muchos años que se venía pidiendo, y que es la lucha de muchos compañeros y compañeras, incluida mi madre que en dos semanas ya empieza la obra porque está adjudicada, es la Residencia de Adulto Mayor que les prometí cuando asumí y que conseguimos junto a Newsan un lugar para que nuestros abuelos y abuelas pasen como se merecen, por el tiempo de vida que nos regalaron durante muchísimos años”, explicó Vuoto.

“Quiero agradecerles a Juan Carlos Pino, a Laura Avila y a Gabriel De la Vega porque en el respaldo del Concejo Deliberante ellos han sido los que han batallado contra alguna oposición que no sabe que gobernar es tan difícil en un contexto de pandemia mundial, en donde el mundo ha cambiado y nos dejaron una Argentina endeudada. Gracias queridos concejales y concejalas por acompañarnos y por estar”, añadió el intendente.

Dirigiéndose a los funcionarios municipales, el intendente les pidió que “no miren para el costado, no tiren chicanas, las sacamos entre todos o no las saca nadie. La gente la está pasando mal. Queridos funcionarios y funcionarias, dejen los escritorios, salgan a caminar, llénense los pies de barro, vayan a darle respuesta a la gente que está esperando, a los más humildes, transformen. Vamos a escribir la historia de vuelta,  estamos a 20 años de escribir la historia”. 

“Muchísimas gracias a todos los sectores de la sociedad, un orgullo queridos combatientes eternos tenerlos con nosotros, gracias Daniel por asumir esta responsabilidad, se viene el 2 de abril, los 40 años de Malvinas. Hoy más que nunca Viva la Patria! Viva la Argentina! Vamos por más Ushuaia!”, finalizó Vuoto en un emotivo aplauso de los miles de vecinos y vecinas presentes.

Te puede interesar
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
IMG_20260707_170946_087

Destacaron controlores de tránsito diarios en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría continúa desarrollando operativos preventivos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de promover una circulación segura y fortalecer la educación vial.
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Lo más visto
IMG_20260711_093928_567

Vecinos de chacra vii destacaron el inicio de una obra esperada durante más de una década

informatetdf
VECINOS11/07/2026
Tras la firma del contrato para la ejecución de la red eléctrica y el alumbrado público de Chacra VIII, vecinos y vecinas del barrio expresaron su satisfacción por el comienzo de una obra largamente esperada, que permitirá avanzar en la regularización de un sector donde cientos de familias vieron frustrado durante años el acceso a los servicios básicos luego del incumplimiento de la empresa urbanizadora.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.