El tiempo - Tutiempo.net

Ushuaia se prepara para el 3er. Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, avanza en la organización del 3° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, a realizarse entre los días 19 y 26 de marzo.

ACTUALIDAD 21/02/2022 informatetdf informatetdf
Mural Ushuaia

La actividad, que tendrá como temática el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, actualmente está en búsqueda de muros para sumar al encuentro.

Belén Molina, subsecretaria de Cultura, explicó que “en esta edición, seguimos buscando muros en distintos barrios de la ciudad para que formen parte de este proyecto”.

Con la tercer edición del EMUSH acercándose, se invita a vecinos de los barrios Malvinas, Bahía Golondrina, Los Fueguinos y San Salvador a participar de la actividad, otorgando para el uso de las y los muralistas paredes.

Quienes estén interesados, podrán completar el formulario online: https://forms.gle/8pKbAHZLFno51t9j6 o comunicarse al 436-333 interno 1618 para más información.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, detalló que “estamos muy contentos de avanzar en una nueva edición del EMUSH, que a través del arte mural nos permite seguir fortaleciendo nuestra identidad cultural y paisaje urbano, más teniendo en cuenta lo importante que es Malvinas para las y los Ushuaienses”.

Asimismo, destacó que “desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto siempre se ha tenido un enfoque en fortalecer la producción cultural, consolidándolo en el territorio”.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a formar parte de esta novedosa propuesta, que les permitirá formar parte del entramado cultural de la ciudad, así como honrar la memoria de nuestros caídos y veteranos”, finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Embarazadas

Comenzó la vacunación a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

El Gobierno Provincial informó que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y será del 1 de marzo al 31 de julio en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego para prevenir enfermedades respiratorias en bebés de hasta 6 meses. La vacuna se aplica de forma gratuita en los vacunatorios.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.