Niños de las Colonias de Verano de Ushuaia disfrutaron de "Día sobre Ruedas"

Con el Paseo de las Rosas como escenario, niños y niñas participantes de las Colonias de Verano, que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, disfrutaron de una nueva edición del “Día Sobre Ruedas”.
MUNICIPALES06/02/2022informatetdfinformatetdf
Paseo de las Rosas soleado

Guillermo Navarro, Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), explicó que “aprovechando el buen día, las y los profesores coordinaron con las familias para que las niñas y los niños que participan de estos espacios puedan disfrutar de este hermoso día de colonia al aire libre”.

La actividad, que se realizó en el área del Paseo de las Rosas, involucró el uso de bicicletas, skates, patines y monopatines, reuniendo a más de 40 niños y niñas que forman parte de las actividades impulsadas por el municipio.

Navarro explicó que “parte de la vida de las colonias es fomentar el intercambio entre los niños y niñas, para que todos puedan disfrutar de una experiencia nueva y disfrutar de su ciudad de otra manera a la que están habituados”.

“Si bien las Colonias de Verano cuentan con actividades planificadas por las y los profesores para cada día, solemos tomar en cuenta las condiciones climáticas para disfrutar del buen tiempo. Pudiendo así, dar lugar a que las y los más chicos disfruten de los hermosos espacios abiertos con los que cuenta la ciudad”, finalizó el presidente del Instituto Municipal de Deportes.

Te puede interesar
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.