Provincia y Nación analizaron la situación epidemiológica actual

INTERES GENERAL 06 de febrero de 2022 Por informatetdf
La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, participó este viernes de manera virtual de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, previo a la reunión presencial que titulares de las carteras sanitarias provinciales y de la Nación mantendrán la próxima semana.
Hisopados testeos

Junto a la Ministra participó también el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios.

Se abordaron temas relacionados con la evolución de la tercera ola de Covid-19, especialmente con la variante Ómicron, la ocupación de camas en sala general y terapia intensiva, la campaña de vacunación a nivel nacional y la vuelta a clases en este 2022.

Respecto de la reunión, Barrios comentó que “se abordó la evolución epidemiológica en todo el país para analizar la evolución de esta tercera ola de Covid-19, especialmente en su variante Ómicron. También se dialogó acerca de la ocupación de camas en el sistema sanitario”.

“Con respecto a la campaña de vacunación, se destacó el la alta cantidad de vacunas aplicadas, alcanzando en el país un 96 por ciento de personas mayores de 3 años con primeras dosis y un 87 por ciento con segundas dosis”, informó.

Asimismo, el funcionario subrayó la confirmación de que el país comprará a Rusia la materia prima para producir la vacuna Sputnik V en Argentina “lo que permitirá no solo bajar los costos, sino lograr una mayor independencia de condiciones externas y garantizar la disponibilidad de la vacuna de acuerdo a las necesidades locales”.

Por otra parte, indicó que las autoridades sanitarias del país analizaron temas relacionados con el inicio de clases, situación que se abordará en conjunto con el área de educación.

“Todos estos temas fueron abordados como instancia previa al COFESA presencial que se realizará en la semana entrante. También se contempla un encuentro presencial con los miembros del Consejo Federal de Educación (COFEDU) para aunar  estrategias de cara al inicio de clases”, finalizó el Secretario.

Te puede interesar