
En el marco de las Elecciones Legislativas 2025, este domingo 26 de octubre los residentes de Tierra del Fuego que se encuentren en Buenos Aires podrán justificar la no emisión del voto en la Casa de Tierra del Fuego.
Con la proyección de la película animada “Metegol”, del director Juan José Campanella, a partir de este viernes 21 de enero se dará inicio a una nueva edición de “Cinemóvil en los Barrios”, que se repetirá los viernes de enero y febrero.
ACTUALIDAD19/01/2022Esta propuesta del Gobierno Provincial, desarrollada por la Secretaría de Cultura en conjunto a la Subsecretaría de Juventudes, está destinada a todas las familias de la provincia, para que en el marco de las vacaciones de verano puedan disfrutar de una amplía variedad de actividades recreativas.
El primer encuentro se realizará el próximo viernes 21 de enero en en la Plaza Jacu (B° La Cima) de la ciudad de Ushuaia, a partir de las 15:00 hs.
La convocatoria es abierta para todos aquellos vecinos y vecinas que quieran acercarse a disfrutar del cine nacional
Es importante recordar que quienes asistan deberán presentar el pase sanitario correspondiente.
Además, dentro del evento encontrarán una posta sanitaria en donde podrán encontrar información sobre la vacunación.
Con el objetivo de seguir garantizando este tipo de espacios de promoción del cine nacional para las infancias y la comunidad en general, se realizarán dos fechas por cada localidad.
Los próximos lugares y horarios serán publicados en las redes sociales de Cultura y Juventudes TDF.
En el marco de las Elecciones Legislativas 2025, este domingo 26 de octubre los residentes de Tierra del Fuego que se encuentren en Buenos Aires podrán justificar la no emisión del voto en la Casa de Tierra del Fuego.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a emprendedores y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador que se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que hasta el 22 de octubre se llevará a cabo la tercera instancia de inscripciones para estudiantes de nivel inicial y primario.
Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lleva adelante una campaña especial de vacunación contra la coqueluche (tos convulsa), con el objetivo de prevenir contagios y proteger especialmente a los bebés y niños pequeños.
El Ministerio de Educación informa que se estarán realizando diferentes acciones de prevención y control frente a la detección de casos de coqueluche (tos convulsa) en la ciudad de Ushuaia para reforzar la prevención y reducir el riesgo de contagio en el ámbito escolar.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a personas mayores a participar del curso “Iniciando”, una propuesta especialmente diseñada para acompañar los primeros pasos en el uso del celular y las redes sociales.
Jefes de departamento del Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Campos", presentaron sus dimisiones, sumándose a una ola inédita que deja al principal centro sanitario de la provincia al borde del colapso operativo.
La Municipalidad de Ushuaia presentó formalmente una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción N°3, en el marco de la causa iniciada por la ocupación ilegal de terrenos municipales ocurrida durante la noche del 17 de octubre en el sector de Barrio Escondido y Barrio Esperanza II.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.
La Casa de la Cultura Municipal fue sede de un nuevo encuentro sobre Filosofía y Política junto a estudiantes de 6° año del Colegio Provincial Ramón Trejo Noel, una propuesta que cada año invita a reflexionar y debatir sobre el rol de la política en la sociedad. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes y candidatos locales que participan en las próximas elecciones legislativas.
La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.