Comenzaron las colonias de verano de la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia inició sus colonias de verano con un primer contingente conformado por 200 niños y niñas de 4 a 12 años, con el esquema de vacunación completo y resguardando las vacantes para aquellos casos que, en caso de completar las dosis correspondientes, podrán incorporarse en un segundo contingente.
MUNICIPALES11/01/2022informatetdfinformatetdf
Caminata colonias Ushuaia

Fueron organizadas por el Instituto Municipal de Deportes en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y se desarrollan en grupos de 15 niños y niñas en todos los gimnasios y espacios abiertos con los que cuenta la ciudad. 

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, contó a radio Provincia que “nos esperaba un gran desafío porque la situación cambia día a día y cuando comenzamos con las inscripciones el 14 y 15 de diciembre en forma presencial, luego nos encontramos con este rebrote de las fiestas de fin de año y fuimos tomando medidas de acuerdo a cómo iba cambiando la situación”.

En tal sentido, indicó que “viendo la cantidad de contagios que había, tomamos la decisión de solicitar las dos vacunas; muchos papas y mamas rápidamente fueron a vacunar a sus chicos, sabemos también que algunos no están de acuerdo con la medida, pero consideramos que era preferible esta medida antes que dentro de una semana hubiese gran cantidad de niños y niñas infectados”

“Les estamos guardando la vacante para el segundo contingente, porque una vez que se vacunan deben aguardar 15 días para que haga efecto la vacuna”, aseguró Navarro y agregó que “estamos muy contentos de iniciar las colonias y fundamentalmente, transmitir alegría a los niños y niñas que concurren”.

En cuanto a la organización de las mismas, "fueron armados dos contingentes durante toda la colonia, el primero desde este lunes 10 hasta fines de enero y el segundo desde principios de febrero hasta mediados de ese mes”.  

Las colonia se desarrolla en el turno mañana, de 10 a 13 horas y por la tarde, de 14 a 17, utilizando todos los espacios disponibles como el Cochocho Vargas y la Cancha N°4, el Polo Deportivo Andorra y alternativas al aire libre y organizados en grupos o burbujas de 15 chicos.

“Son 200 chicos entre ambos turnos  y estamos llamando a quienes están en la lista de espera, que cuenten con la segunda vacuna, por lo que seguramente vamos a incrementar la cantidad de participantes en los próximos días”, dijo Navarro.

“La situación que atravesamos es muy particular, la estamos llevando adelante con la buena predisposición de los profesores, tenemos también mucho personal aislado de las áreas de Informes, de Control y Vigilancia, así como profesores y le hemos buscado la vuelta para poder continuar, cuidándonos mucho”.

El Presidente del Instituto sostuvo que “tenemos que convivir con este virus y fundamentalmente vacunarnos”.

Adelantó que “estamos llamando uno por uno a los niños y niñas que contaban con una sola dosis, invitándolos para que concurran el jueves a una jornada especial en la que, desde el área de Políticas Sanitarias del Municipio se aplicará la vacuna correspondiente y completar los esquemas”.

“Esto permitirá que puedan disfrutar de las colonias en el segundo contingente, donde vamos a reubicarlos”, agregó.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.