El Cónsul de Chile en Ushuaia Luis Felipe Artal se despidió de la ciudad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañado de la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, mantuvieron una reunión con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luis Felipe Artal, quien se despide de la ciudad luego de llevar adelante su gestión al frente de esa dependencia diplomática.

MUNICIPALES16/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211216_064045_809

Las autoridades municipales agradecieron la permanente cooperación durante su permanencia en la ciudad y resaltaron la agenda en común con el vecino país que ha tenido continuidad a los largo de estos años.

“Mantuvimos un encuentro en el que abordamos todos los temas en los que hemos trabajado en conjunto y manifestamos el agradecimiento, en nombre del intendente Walter Vuoto y de la ciudad,  por todas sus gestiones para la resolución de los temas que importan a los ciudadanos chilenos residentes en nuestra ciudad y a todos los asuntos que de alguna manera alcanzan a todos nuestros vecinos y vecinas”, expresó el Jefe de Gabinete de Ushuaia.

Becerra entregó presentes a Luis Felipe Artal y destacó que “hemos trabajado en las cuestiones cotidianas, en la necesaria integración regional de nuestros pueblos, en el fortalecimiento de la amistad argentino chilena y en una importante agenda ambiental que incluye ciudades sostenibles y las experiencias medioambientales en las riberas del Canal Beagle”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.