El Cónsul de Chile en Ushuaia Luis Felipe Artal se despidió de la ciudad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañado de la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, mantuvieron una reunión con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luis Felipe Artal, quien se despide de la ciudad luego de llevar adelante su gestión al frente de esa dependencia diplomática.
MUNICIPALES16/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211216_064045_809

Las autoridades municipales agradecieron la permanente cooperación durante su permanencia en la ciudad y resaltaron la agenda en común con el vecino país que ha tenido continuidad a los largo de estos años.

“Mantuvimos un encuentro en el que abordamos todos los temas en los que hemos trabajado en conjunto y manifestamos el agradecimiento, en nombre del intendente Walter Vuoto y de la ciudad,  por todas sus gestiones para la resolución de los temas que importan a los ciudadanos chilenos residentes en nuestra ciudad y a todos los asuntos que de alguna manera alcanzan a todos nuestros vecinos y vecinas”, expresó el Jefe de Gabinete de Ushuaia.

Becerra entregó presentes a Luis Felipe Artal y destacó que “hemos trabajado en las cuestiones cotidianas, en la necesaria integración regional de nuestros pueblos, en el fortalecimiento de la amistad argentino chilena y en una importante agenda ambiental que incluye ciudades sostenibles y las experiencias medioambientales en las riberas del Canal Beagle”.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.