El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto recorrió la obra de pavimentación de la calle Teresa de Calcuta en el barrio Los Borros

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió este jueves la obra de pavimentación de la calle Teresa de Calcuta en el barrio Los Morros, acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco.

MUNICIPALES 10/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211210_181736_105

“Hoy estamos pavimentando 160 metros lineales con 7 cm de espesor, volcando unas 200 toneladas de asfalto en caliente, hablando con los vecinos y vecinas que ven cómo se concreta una obra que esperaron por más de 30 años”, dijo Vuoto.

La empresa contratista avanzó durante el jueves con la pavimentación en el tramo de Teresa de Calcuta que se extiende entre la colectora de Héroes de Malvinas hasta Sargento Acosta y continuará luego hasta la intersección con Facundo Quiroga, donde ya se han construido los cordones cuneta, badenes y pluviales necesarios.

“Es una inversión de más de 90 millones de pesos para las pavimentación y repavimentación de calles en todo el barrio Los Morros, un trabajo que estamos haciendo con fondos propios y que incluimos en nuestro plan de obra para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas de todo este sector”, expresó el Intendente.

“Se trata de una inversión muy importante que estamos haciendo y hemos decidido no cobrarle el asfalto porque sabemos la situación que todos hemos atravesado, pero si empezamos a exigir que nuestros vecinos y vecinas, una vez que tienen el pavimento, empiecen a colaborar con las veredas, y esto es muy importante”, afirmó Vuoto.

Anunció que durante los próximos días, “el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estará trabajando con los vecinos para definitivamente dejar más bella a Ushuaia, la Secretaría de Relaciones Vecinales va a hacer una jornada de limpieza, de corte de pasto, de pintura de cordones y de sendas peatonales para ofrecer también mayor seguridad vial y tener un barrio ordenado”.

“Estamos pensando en todos los sectores, desarrollamos un plan muy ambicioso para el  2021-2022, para las dos temporadas. Terminamos en el barrio Los Morros y continuamos en La Cantera, seguimos en el San Vicente, en Alakalufes estamos trabajando en la calle Tucuman, vamos a hacer obra en la entrada de la ciudad, la construcción de la bicisenda, obras en distintos puntos de la ciudad”, enumeró Vuoto y agregó que “lo más importante es que lo hacemos hablando con los vecinos, cara a cara, en un ida y vuelta que es muy importante”.

Te puede interesar
IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.