El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno entregó cuadros en agradecimiento a enfermeros que participaron de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, entregaron reconocimientos a quienes trabajaron de manera incansable en los vacunatorios contra el COVID-19 de la provincia, además infirmaro que casi 170.000 fueguinos lograran inmunidad frente al virus.

INTERES GENERAL 06/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211206-WA0045

El reconocimiento se hizo extensivo a enfermeros de Tolhuin; Ushuaia y Río Grande; integrantes del Programa Cuidarnos TDF; personal que integró los vacunatorios en las áreas de limpieza, logística, administración, transporte y voluntarios. 

El Mandatario Provincial ponderó la labor; compromiso y calidez de todas y cada una de las personas que formó parte del trabajo realizado en los vacunatorios de Ushuaia; Río Grande y Tolhuin.

“Tuvieron un rol protagónico en esta cruzada sin precedentes y de la cual estamos totalmente orgullosos” valoró e insistió que “ustedes marcaron la historia de la Provincia por haber dado vida”.

De igual modo, consideró que “sin lugar a dudas la intensa y excelente Campaña de Vacunación, ha sido una de las principales razones para que regresemos a nuestros trabajos, actividades y especialmente que volvamos a encontrarnos con nuestros afectos, situación que parecía tan lejana y que gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los fueguinos y fueguinas, hoy es una realidad”.

“En nombre del pueblo de Tierra del Fuego queremos agradecerles a cada persona que formó parte y que estos números de fueguinos y fueguinas que han sido inmunizadas, es el resultado de un arduo trabajo de coordinación y responsabilidad de todas y todos los involucrados”, consideró.

Finalmente reiteró el agradecimiento al Gobierno de la Nación por haber distribuido de manera equitativa y transparente las vacunas, ponderando que “en la Provincia esa fue la premisa, generar herramientas de accesibilidad a la vacuna y en el menor tiempo posible”.

Por su parte, la Ministra de Salud agradeció a todos y todas por la labor brindada en la provincia y recordó cómo se fueron implementando los diversos dispositivos para que toda la comunidad acceda a la vacuna.

“Hemos logrado un excelente resultado, pero debemos saber que esto no finaliza acá, sino que continuamos acercando las vacunas a los barrios, donde nuestro objetivo es completar esquemas y avanzar con la dosis refuerzo”, aseguró.

En ese sentido, informó que “los niveles de cobertura de vacunación superan el 93% con 1° dosis y el 79 % con esquemas completos”.

A su vez, reflexionó que además del Plan de Vacunación “tanto las actividades de contención y vigilancia, como las medidas de prevención lograron que pudiéramos recuperar progresivamente nuestras rutinas”.

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.