
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.
El Gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, entregaron reconocimientos a quienes trabajaron de manera incansable en los vacunatorios contra el COVID-19 de la provincia, además infirmaro que casi 170.000 fueguinos lograran inmunidad frente al virus.
INTERES GENERAL06/12/2021
informatetdf




El reconocimiento se hizo extensivo a enfermeros de Tolhuin; Ushuaia y Río Grande; integrantes del Programa Cuidarnos TDF; personal que integró los vacunatorios en las áreas de limpieza, logística, administración, transporte y voluntarios.
El Mandatario Provincial ponderó la labor; compromiso y calidez de todas y cada una de las personas que formó parte del trabajo realizado en los vacunatorios de Ushuaia; Río Grande y Tolhuin.
“Tuvieron un rol protagónico en esta cruzada sin precedentes y de la cual estamos totalmente orgullosos” valoró e insistió que “ustedes marcaron la historia de la Provincia por haber dado vida”.
De igual modo, consideró que “sin lugar a dudas la intensa y excelente Campaña de Vacunación, ha sido una de las principales razones para que regresemos a nuestros trabajos, actividades y especialmente que volvamos a encontrarnos con nuestros afectos, situación que parecía tan lejana y que gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los fueguinos y fueguinas, hoy es una realidad”.
“En nombre del pueblo de Tierra del Fuego queremos agradecerles a cada persona que formó parte y que estos números de fueguinos y fueguinas que han sido inmunizadas, es el resultado de un arduo trabajo de coordinación y responsabilidad de todas y todos los involucrados”, consideró.
Finalmente reiteró el agradecimiento al Gobierno de la Nación por haber distribuido de manera equitativa y transparente las vacunas, ponderando que “en la Provincia esa fue la premisa, generar herramientas de accesibilidad a la vacuna y en el menor tiempo posible”.
Por su parte, la Ministra de Salud agradeció a todos y todas por la labor brindada en la provincia y recordó cómo se fueron implementando los diversos dispositivos para que toda la comunidad acceda a la vacuna.
“Hemos logrado un excelente resultado, pero debemos saber que esto no finaliza acá, sino que continuamos acercando las vacunas a los barrios, donde nuestro objetivo es completar esquemas y avanzar con la dosis refuerzo”, aseguró.
En ese sentido, informó que “los niveles de cobertura de vacunación superan el 93% con 1° dosis y el 79 % con esquemas completos”.
A su vez, reflexionó que además del Plan de Vacunación “tanto las actividades de contención y vigilancia, como las medidas de prevención lograron que pudiéramos recuperar progresivamente nuestras rutinas”.



Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, remarcó que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el viernes último.

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

En el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial se llevó a cabo este jueves la 7° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, en la que se abordaron asuntos ingresados por el Ejecutivo Municipal, los distintos bloques políticos y vecinos de la ciudad.

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Un equipo del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante una intervención quirúrgica a un niño de un año y medio que había aspirado accidentalmente un tornillo, lo que le provocó una obstrucción en la vía aérea y un cuadro respiratorio grave.

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.



El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.