
Avanza la ampliación del Relleno Sanitario de Ushuaia
informatetdf


Toscani dijo que “paralelamente” se sigue trabajando junto a la Nación en el proyecto del “Centro Ambiental Región Tierra del Fuego”, que prevé una estación de transferencia con separación y reciclado y un centro ambiental regional.
El funcionario detalló que “sigue la construcción de la nueva celda para la disposición final de residuos en el relleno sanitario”, tras lo cual estimó que “se está trabajando para tener la celda operativa a mediados de enero”.
En esa línea, planteó que el nuevo espacio “nos va a dar un horizonte de trabajo de cuatro años para asegurar la disposición de residuos de la ciudad”.
“Paralelamente seguimos trabajando en el proyecto de regionalización del tratamiento de residuos junto a Nación”, amplió, en el marco de un convenio que firmaron el intendente Walter Vuoto y sus pares de Tolhuin y Río Grande con el Ministerio de Ambiente de la Nación.
“Con esta obra la provincia va a ser la primera en tener el 100 % de sus residuos tratados”, había dicho en esa oportunidad Juan Cabandié, titular de la cartera ambiental de la Nación.




El Municipio avanza con trabajos de repavimentación en la avenida Héroes de Malvinas

La ampliación del paseo costero continúa con los trabajos y el objetivo de finalizar en mayo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación del mapa patrimonial

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal





Avanza el análisis del pliego licitatorio de la gestión del tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de Ushuaia

Se abren las inscripciones para el oficio de tapicería del programa “Mujeres en Marcha”

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

El BTF invita a una nueva charla sobre ciberseguridad: amenazas digitales y uso de inteligencia artificial en las estafas


