Continúa la pavimentación en la calle Tucumán del barrio Alakalufes II

MUNICIPALES 03 de diciembre de 2021 Por informatetdf
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recorrió junto a funcionarios municipales la obra de la calle Tucumán en el barrio Alakalufes II, parte del Plan de Obras municipal 2021-2022, que se extiende desde San Luis hasta la Ruta Nacional N° 3.
Calle Tucumán Ushuaia pavimentación

“Estamos recorriendo los trabajos en esta calle troncal del barrio, una obra que refleja la decisión política del intendente Walter Vuoto para llegar a la mayor cantidad de barrios posibles con estas políticas públicas”.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi ofreció los detalles sobre los avances de la obra y acompañaron también el concejal Gabriel De La Vega y secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián De Marco.

Becerra explicó que “la obra deriva de una inversión muy fuerte del Municipio, que supera los 110 millones y tuvimos la oportunidad de charlar con los vecinos y vecinas, que están muy conformes con el avance de la obra. El intendente Walter Vuoto le da mucha importancia a la realización de obras públicas que son pedidas por los vecinos y que se llevan adelante con recursos propios y con el acompañamiento del gobierno de Alberto y de Cristina”.

Muñiz Siccardi indicó que “esta etapa comprendió el vertido de 420 toneladas de asfalto, para aplicar una primer capa de 5 cm de espesor, entre las calles Fontanarrosa y Smith, y esperamos poder aplicar este viernes la capa final en estos 350 metros lineales”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián De Marco, ponderó “el ambicioso plan de obras que el intendente Walter Vuoto lleva adelante, saldando deudas pendientes del Estado con los barrios”.

El funcionario municipal remarcó el rol del Estado Nacional en dichas iniciativas “si bien esta obra es de financiamiento municipal, es muy importante el acompañamiento del Gobierno Nacional y su mirada federal, algo que nos permite llegar a todos los barrios de la ciudad”.

“Pudimos recorrer y charlas con los vecinos y vecinas, algo que vamos a seguir haciendo desde el área de Atención al Vecino. Entendemos que ese contacto con ellos es fundamental para mejorar los distintos aspectos de cada barrio”, explicó De Marco.

Te puede interesar