El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará la apertura de sobres el 29 de diciembre para la construcción de servicios en Barrancas del Río Pipo

El Gobernador Gustavo Melella, ponderó el significado que implica el llamado a licitación para ejecutar las redes de infraestructura básicas de agua, cloaca, pluvial, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y equipamiento urbano básico; en la Urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia.

INTERES GENERAL 02/12/2021 informatetdf informatetdf
Terrenos Barrancas Río pipo

El predio donde se realizarán las obras, incluye casi 37 hectáreas dispuestas para más de 1000 familias.

La apertura de sobres está prevista para el próximo 29 de diciembre, con un presupuesto oficial superior a los $678 millones de pesos, a financiar con fondos nacionales. 

Melella expresó que “este es un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, reuniéndonos y recorriendo el lugar con algunas de las asociaciones y gremios que se establecerán allí; y que nos solicitaron la realización de estos importantes trabajos”.

“Dentro del plan de obras que tenemos previsto para toda la Provincia, sin dudas lo vinculado a la provisión de los servicios básicos, constituye una prioridad para nosotros. Esto viene a acompañar el proyecto de vida de miles de familias y tiene que ver con garantizar más servicios; más salud y una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, aseveró. 
    
Además, agregó que para esa zona se definió otra obra fundamental incluida en el Fideicomiso Austral II -creado recientemente-, y que tiene que ver con la construcción de un centro de distribución de energía eléctrica, necesario para todo el crecimiento proyectado para el sector oeste de la ciudad.

Cabe destacar que en los terrenos de Barrancas, estarán incluidas familias de la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego); la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación); Ex Combatientes; la APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control); CGT; SUTEF; UOM; UOCRA; Policía de la provincia; SUEF ( Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos); CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios); SUPAS (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos); SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), ATE educación y AMPS (Asociación Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego). 

Además, está incluida la provisión de servicios a reservas municipales, sobre las cuales se planifica la construcción de nuevas edificaciones dependientes de la municipalidad local.

Te puede interesar
IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.