Anunciaron la descentralización de la vacunación Covid-19 en Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 30 de noviembre de 2021 Por informatetdf
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el inicio del Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19, tanto para primeras dosis, completar esquemas o el refuerzo, continuará desarrollándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de Ushuaia; Río Grande y Centro Asistencial Tolhuin.
Vacuna inyección

En ese sentido, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio reiteró el excelente y efectivo Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene implementando en la Provincia, confirmando que "gracias al trabajo empleado en los vacunatorios, logramos que el 98% de la población tenga al menos una dosis y más del 70% cuenta con dos dosis".

Del mismo modo, ponderó la labor realizada junto con la cartera educativa para llevar adelante la convocatoria a menores y jóvenes. "Estamos próximos a concluir con la población de 3 a 17 años", indicó la funcionaria. 

Respecto al Plan de Descentralización sostuvo que "esta es una acción más, cuyo principal objetivo sigue siendo el acceso a la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad”, precisando que “tanto a los CAPS como a los Hospitales regionales, la comunidad puede acercarse para la colocación de primera dosis; completar esquema o la dosis refuerzo”.

Continuando con esta implementación, la titular de la cartera sanitaria adelantó que a fin de garantizar la vacunación “se irán realizando jornadas masivas y extraordinarias que se van a comunicar a medida que se vayan programando”

*USHUAIA*

Los Centros de Atención Primaria de la Salud  N° 3, N° 8 y N° 9,  de la ciudad de Ushuaia.

Los días sábados  4, 11 y 18 de diciembre.  En el horario de 10 a 13 horas y de 14 a 17:20 horas. La modalidad será demanda espontanea, hasta agotar stock disponible. 

En dichas fechas Convocamos  para  Dosis de Refuerzo a la  siguiente población:

SABADO 4 DE DICIEMBRE
•    Mayores de 18 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio. 

SABADO  11 DE DICIEMBRE
•     Mayores  de 18 años con  factores de riesgo, vacunados  con esquema  completo  de cualquier vacuna al 15 de agosto.
•    Población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.

SABADO 18 de DICIEMBRE
•    Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto
•    Mayores de 60 años, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto

*RÍO GRANDE*

Desde el día 6 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en los Centro de Salud (1-2-3-4-5-6-7- Posta Sanitaria chacra XI) de lunes a viernes y eventualmente los días sábados. Para la atención se deberá sacar turno, solicitándolo por teléfono o de forma presencial en el mismo centro de salud.

Los turnos estarán  programados cada 10 minutos por grupo familiar.

Los Centros Municipales 1, 2 y 3 estarán vacunando de lunes a viernes también con turno telefónico.

Además se seguirá vacunando en el vacunatorio del HRRG los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas – sin turno previo, solo por orden de llegada.

Para consultas sobre vacunación COVID estarán disponibles los siguientes teléfonos: 
2964-493429
2964-608810 (alérgicos) 
Y al mail [email protected]

Te puede interesar