Finalizó en Ushuaia la Capacitación de "Narcotráfico y Drogas de Abuso"

La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, asistió al cierre de la jornada de capacitación denominada “Narcotráfico y Drogas de Abuso”, que se llevó adelante este viernes en el salón de usos múltiples del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Florentino Ameghino” de Ushuaia.
SEGURIDAD29/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_7801-1024x684

La Presidenta de la Legislatura afirmó que “el trabajo conjunto que los integrantes de las fuerzas federales y provinciales realizan, es fundamental. Esta problemática del narcotráfico y drogas de abuso es un flagelo que se ha profundizado y afecta a la sociedad en su conjunto. La formación es la mejor herramienta para proyectar y fortalecer el trabajo diario".

"Tenemos un recurso invaluable, que es el recurso humano, siempre nos van a encontrar para trabajar juntos en beneficio de los fueguinos y fueguinas", enfatizó la Vicegobernadora.

Además, Urquiza aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo en equipo llevado adelante por cada una de las fuerzas durante la pandemia.

Además, agradeció la presencia en estas jornadas, del expositor Eduardo Daniel Barreiro, quien es especialista nacional en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Del cierre de las jornadas participaron el secretario de Gobierno, Diego Carol; el jefe de la Prefectura Naval en Ushuaia, prefecto Mayor, Miguel Ángel Nardelli; el expositor del curso, Eduardo Daniel Barreiro; e integrantes de fuerzas federales y provinciales.

Te puede interesar
IMG_20261022_174424_139

Subcomisaria dejó expuesto la falta de acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego

informatetdf
SEGURIDAD22/10/2026
La subcomisaria Mariela Acosta, de la Policía de Misiones, contó en una entrevista con El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, cómo su provincia acompañó y reconoció a los efectivos que completaron una exigente formación internacional vinculada con Naciones Unidas. Su testimonio permitió establecer un contraste con los dos fueguinos, Javier Gómez y Eduardo Bonaparte, quienes participaron de la misma instancia de capacitación pero no fueron reconocidos. El caso abre interrogantes sobre las políticas de acompañamiento y valoración profesional del Gobierno de Tierra del Fuego, la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario.
IMG_20261022_072210_362

Dos fueguinos fueron elegidos entre más de 300 postulantes latinoamericanos para una exigente formación internacional de Naciones Unidas

informatetdf
SEGURIDAD22/10/2026
El suboficial mayor Javier Gómez, de la Policía Provincial, y el sargento Eduardo Bonaparte, del Servicio Penitenciario Provincial, completaron una capacitación internacional vinculada con UNPOL durante agosto en Campo de Mayo, Buenos Aires. Según la información institucional proporcionada, fueron seleccionados entre más de 300 aspirantes de Latinoamérica, de los cuales solamente 30 accedieron a la formación.
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadores del 911 continuarán en alerta y exigen garantías por escrito al Gobierno Provincial

informatetdf
SEGURIDAD02/10/2026
Los trabajadores de la anterior Central Integral de Emergencias dejó oficialmente de operar y comenzó un período de transición de 90 días hacia una nueva estructura vinculada a Protección Civil. Tras una reunión con el secretario del área, los ex radiooperadores lograron precisiones sobre horarios, posibles reubicaciones y futuras funciones. Sin embargo, mantienen el estado de alerta y reclaman que los compromisos asumidos verbalmente queden formalizados: “Está todo lindo, está todo bien, pero lo necesitamos plasmado en documentos, en hechos”, sostuvo una trabajadora.
IMG_20251020_085048_568

Municipio de Ushuaia firmó un convenio de Asistencia Técnica

informatetdf
SEGURIDAD20/10/2025
La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.
Daniel Oliveras radio

Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD26/08/2025
El procurador Daniel Olivera, diplomado en seguridad internacional y especialista en geopolítica del crimen organizado, alertó sobre la aparición en Tierra del Fuego de prácticas delictivas similares a las que afectan a provincias del norte del país. Según Olivera, personas que llegan desde el norte están cometiendo ilícitos en la provincia y luego regresan a sus lugares de origen, aunque aclaró que no todos.
Lo más visto
IMG_20261022_072210_362

Dos fueguinos fueron elegidos entre más de 300 postulantes latinoamericanos para una exigente formación internacional de Naciones Unidas

informatetdf
SEGURIDAD22/10/2026
El suboficial mayor Javier Gómez, de la Policía Provincial, y el sargento Eduardo Bonaparte, del Servicio Penitenciario Provincial, completaron una capacitación internacional vinculada con UNPOL durante agosto en Campo de Mayo, Buenos Aires. Según la información institucional proporcionada, fueron seleccionados entre más de 300 aspirantes de Latinoamérica, de los cuales solamente 30 accedieron a la formación.
Alerta-Meteorologico

Anunciaron alerta meteorológica a diez provincias

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
Las condiciones meteorológicas adversas aumentarán este jueves a lo largo del territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la jornada concentrará el momento de mayor severidad del frente de tormentas, manteniendo bajo advertencia naranja y amarilla a más de una decena de distritos como Cuyo, el Litoral, el norte y la Patagonia, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se aguarda un progresivo desmejoramiento hacia el final del día.
Alumnos primarios

Educación amplía el Plan de Compensación Pedagógica para estudiantes de toda la provincia

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El Ministerio de Educación amplía el alcance del Plan de Compensación Pedagógica con nuevas propuestas destinadas a estudiantes de los niveles Inicial y Primario de Ushuaia y Río Grande. Las iniciativas tienen como objetivo recuperar jornadas escolares, fortalecer contenidos prioritarios de Prácticas del Lenguaje y Matemática y acompañar las trayectorias educativas. Las actividades se desarrollan los sábados de 10 a 12 horas y se extenderán hasta el 19 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 23 de octubre.
Papa León XIV

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El papa León XIV hizo un guiño a su visita a la Argentina: "Allá vamos". La declaración del Sumo Pontífice fue durante una ronda de saludos fuera del Vaticano, a días de haber recibido el alta tras su intervención quirúrgica.