Vecinos del barrio Colombo fueron recibidos por el Vicegobernador Arcando

El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió éste jueves junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dr. Gustavo Vázquez, a vecinos del barrio Colombo, a quienes les aseguraron que “hay un plazo, que es el 6 de noviembre de este año, para habilitar los servicios a todos los vecinos del Colombo”, informó la referente del barrio Colombo, Vanesa Llauquen.
VECINOS16/05/2019informatetdfinformatetdf
IMG_7608

Luego de la reunión, Vanesa Llauquen, explicó que “queríamos saber sobre la continuidad de la infraestructura del barrio, cómo van a hacer con las cloacas y el gas, y cuál es el plan de trabajo”.

“Nosotros queremos saber si estamos dentro de ese marco o no, porque ha habido una ausencia de comunicación entre los vecinos y esto ha generado una problemática, esperamos que no se olviden de los vecinos que estamos en la franja del medio del Colombo”, dijo.

“Somos once familias las que estamos aun sin los servicios”, señaló la vecina y detalló que el resto de las viviendas cuentan con los servicios de cloacas, agua y gas.

“El Presidente del IPV nos aseguró que hay un plazo, que es el 6 de noviembre de este año, para habilitarnos los servicios a todos los vecinos del Colombo”, concluyó la referente del barrio Colombo, Vanesa Llauquen.

Consultado al personal técnico del Instituto, informaron que se trata de once familias adjudicatarias de terrenos dentro del barrio que fueron reubicados, donde los vecinos solicitaron información sobre la continuidad de las obras de infraestructura y servicios básicos.

Desde el organismo aseguraron que la obra, según el contrato, finaliza el 6 de noviembre, plazo que está sujeto a posibles demoras debidas a la veda invernal.

Te puede interesar
Vecinos subsidio gas

Denuncian que el Gobierno Melella - Urquiza pone en riesgo la supervivencia ante la quita del subsidio de gas

informatetdf
VECINOS07/05/2026
Más de 300 vecinos de distintos barrios de Ushuaia se reunieron en asamblea en el sector del Medio Caño y encendieron una señal de alarma frente a lo que definieron como una crisis energética en puertas del invierno. El eje del reclamo apunta a la quita y revisión de subsidios al gas —tanto natural como envasado— impulsada por el Gobierno provincial, una medida que, sostienen, impacta directamente en las condiciones de vida.
Bebé

Jóven padre de Ushuaia reclama ver a su hija

informatetdf
VECINOS21/04/2026
Cristian Lahoz, un joven residente en Ushuaia, acusa a la madre de su hija y a su familia de impedirle el contacto con la menor desde su nacimiento. Según relata en una entrevista con Ángel Fretes por la 94.9 FM Monumental Ushuaia, la situación derivó en una causa judicial en Río Grande y en una orden de alejamiento que él asegura es falsa.
Lo más visto
Gimnasio Ana Giró interior

Retomaron las actividades en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
El Gimnasio Ana Giró volvió a abrir sus puertas luego de una importante obra de refacción integral financiada con fondos provinciales, permitiendo así la reanudación de actividades deportivas, recreativas y educativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Ushuaia.
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.