Se realizó una nueva competencia de ciclismo "Ushuaia Epic"

Ushuaia vivió una fiesta del ciclismo Mountain Bike con más de 300 participantes que se reunieron en la primera edición de “Ushuaia Epic”, organizada por el El Fuego Deportivo con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo. 

DEPORTE24/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211124-WA0038

De esta manera se llevó a cabo la “Mini Ushuaia Epic” con la participación de más de 100 niños de 3 a 13 años, en un evento que reunió a toda la familia.

A esto se sumó el desarrollo de la primera edición de “Ushuaia Epic-MBT en el Fin del Mundo”, la nueva versión del XCM Desafío Lapataia. 

Al respecto, el Director de Promoción Turística del INFUETUR, Martín Bianchi, destacó la importancia de este evento que reúne a deportistas locales como nacionales y dijo que “cada evento generado en la provincia es un impulso a la difusión de nuestro destino”

“Tierra del Fuego es sede de diversos eventos deportivos que reunen a cientos de visitantes que disfrutan nuestros bosques y senderos a través del ciclismo. Este deporte ha crecido muchísimo en los últimos años y para nosotros es muy importante acompañar y colaborar en su promoción como escenario de eventos deportivos”, aseguró. 

Por su parte, Gabriel Heredia, organizador del evento, expresó que “estamos muy contentos con el resultado y destacamos el acompañamiento de todos los ciclistas que se animaron a este desafío. El año pasado no hemos podido concretarlo debido a la situación de pandemia; por lo tanto, poder organizar este evento deportivo nos llena de satisfacción”

Asimismo agradeció a todos los auspiciantes del evento, empresas privadas, entes gubernamentales y municipales, fuerzas de seguridad y a todo el equipo de El Fuego Deportivo que “hicieron posible esta actividad. También queremos agradecer a toda la comunidad de Ushuaia que convivió con los ciclistas alentando y brindando su apoyo, ya que la competencia fue transitada por el casco céntrico, algunos barrios como el Ecológico, San Martín, Cauquenes para luego continuar por los senderos”

Cabe destacar que los ciclistas largaron desde calle Jainén, detrás del Polideportivo Municipal, recorriendo el centro de la ciudad en una largada controlada hasta la rotonda del Colegio Polivalente de Arte, rodeados de una multitud de acompañantes que siguieron a los deportistas que se enfrentaron al duro desafío competitivo de 30 y 50 kilómetros, promocionales de 30, y ciclo familiar y cicloturismo de 10-20 kilómetros.

Te puede interesar
IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

IMG_20251013_102019_326

Se realizó el Clasificatorio Provincial Aracaunía

informatetdf
DEPORTE12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.

IMG_20251009_070142_836

Se lanzó la Segunda Temporada de Biciushuaia

informatetdf
DEPORTE09/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lanzó este sábado la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sostenible en la ciudad.

IMG_20250904_175340_834

Atleta Mahia Alonso fueguina ira a Santiago 2025

informatetdf
DEPORTE04/09/2025

La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.

IMG_20241216_120712_520

Deportistas fueguinos fueron reconocidos

informatetdf
DEPORTE16/12/2024

La Secretaria de Deportes de la provincia realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la primera edición de la Gala a la Excelencia Deportiva en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2024, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

Nadador

Se realizó la travesía de nadadores uniendo Chile - Argentina en Ushuaia

informatetdf
DEPORTE02/12/2024

El pasado sábado, se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.

IMG_20241128_080919_868

Dos fueguinas lograron medallas en el Nacional Batminton

informatetdf
DEPORTE28/11/2024

Las fueguinas Priscila Franco y Alma Ganz lograron cuatro medallas en el Nacional de Bádminton que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA).

Lo más visto
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.