Abrieron la convocatoria para la XXV Feria Provincial del Libro "Hallarse en lo Escrito"

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se prepara para la realización de la XXV Feria Provincial del Libro “Hallarse en lo escrito”, que se llevará a cabo, en primera instancia, los días 8 y 9 de diciembre a través de la modalidad virtual con entrevistas y charlas con autores, y los días 10, 11 y 12 de diciembre de manera presencial en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. 
ACTUALIDAD24/11/2021informatetdfinformatetdf
feria-del-libro

El lema de esta edición es “Hallarse en lo escrito”, palabras que homenajean a la poeta y artista visual Niní Bernardello y es una invitación a la comunidad a encontrarse en las múltiples lecturas y a que los libros lleguen cada vez a más lectores.

La referente de la Editora Cultural Tierra del Fuego, Florencia Lobo, destacó al respecto que “la Feria Provincial del Libro es un evento cultural muy esperado que además de dar visibilidad facilita la circulación de las obras publicadas en la provincia”, al tiempo que agregó: “es una ocasión para el encuentro entre autores, lectores, bibliotecas y proyectos editoriales, y también una oportunidad para asistir a la presentación de novedades editoriales, talleres, entrevistas, momentos de lecturas compartidas y espectáculos relacionados con la literatura”.

“Se invita a quienes estén interesados en participar como expositores/as en stands o en presentar obras recientemente publicadas a completar el formulario alojado en las redes sociales de Cultura TDF”, concluyó.

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.