Concluyó la capacitación de Urgencias y Emergencias en Ushuaia

INTERES GENERAL 20 de noviembre de 2021 Por informatetdf
El Ministerio de Salud, llevó adelante este sábado el simulacro general para dar por finalizadas las jornadas de capacitación sobre urgencias y emergencias de la provincia, iniciado el pasado jueves en el gimnasio “Arquitecto Carlos Petrina” de Ushuaia.
IMG-20211120-WA0023

La jefa del Departamento de Emergencias Ushuaia, Laura Beber explicó que “se hizo un simulacro general externo en el pre-hospitalario con clasificación intra y extra hospitalario” detallando que “se simuló un accidente múltiple, en la ruta, entre una trafic de pasajeros y un vehículo con 4 ocupantes y una moto. Policía acude al lugar y en ese momento se activaron las distintas unidades sanitarias y la actuación de todas las fuerzas”.

Respecto a la evaluación de las jornadas en general, la doctora evaluó que “fue muy productiva, era algo que realmente la Provincia necesitaba articular entre las distintas fuerzas” y consideró que “es el principio de un arduo trabajo que vamos a seguir realizando”

“Por una solicitud de todas las áreas participantes, acordamos que en abril de 2022 se va a realizar una nueva jornada, ya que por una cuestión técnica más de 150 personas no pueden participar para evitar bajar la calidad”, detalló.

Previo a la simulación general y evaluación final se realizaron talleres sobre: Politrauma–Evaluación Intrahospitalaria; Trauma; Transporte Sanitario; Síndrome Coronario Agudo; Soporte Vital Básico y Avanzado; Arritmias, entre otros.

Te puede interesar