El tiempo - Tutiempo.net

Tierra del Fuego participó del acto por la Soberanía Nacional en el Museo de Malvinas

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó este viernes del acto por el “Día de la Soberanía Nacional” en el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el espacio de la Memoria y de los Derechos Humanos y donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

INTERES GENERAL 20/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211119-WA0076

El mandatario provincial asistió al encuentro junto a los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, y de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, mientras que por el gobierno nacional participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y el director del Museo de Malvinas, Edgardo Esteban.

Durante el acto se inauguraron el espacio “Sentir Malvinas” en el ingreso del Museo, donde se colocó turba y tierra de las Islas, y una balsa del “Crucero ARA General Belgrano”, donada por sobrevivientes de la embarcación, que fue colocada en el segundo nivel. Además, el Gobernador legítimo de las Islas Malvinas, Gustavo Melella, entregó una bandera de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur al ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El Gobernador remarcó que “el pueblo argentino se tiene que convencer, realmente, que las Islas Malvinas tienen un gobernador legítimo que es quien esta a cargo del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y yo siento mucha emoción, orgullo y tengo un gran compromiso, por ser el Gobernador de nuestras Islas Malvinas”.

Es por eso, que “por primera vez en la historia, hemos aplicado la reglamentación vigente en la legislación de la provincia de Tierra del Fuego a una empresa que desarrolla sus actividades en nuestras Islas Malvinas y las hemos intimado para que presenten sus proyectos como lo hacemos con cualquier empresa que trabaja en nuestra Isla Grande. Eso también es marcar soberanía, porque si esta en nuestra tierra tiene que cumplir con nuestras leyes y si no lo hace, seguiremos con las acciones legales en nuestra justicia”, expresó Melella.

El Gobernador se mostró emocionado por encontrarse con Veteranos de Guerra y familiares de los caídos y les agradeció haber defendido la soberanía de nuestra provincia y los invitó a participar, el próximo 1 de abril, de la vigilia en Río Grande.

“Sepan todos los veteranos de Malvinas, y sus familiares, que la provincia de Tierra del Fuego es su provincia. Ustedes pelearon por nuestro territorio, sus compañeros dejaron sus vidas en nuestro territorio”

Por su parte, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, agradeció al Gobernador Melella por “defender nuestra soberanía todos los días” y a los veteranos y a los familiares de los soldados caídos durante el conflicto, quienes tienen la “gloria eterna de todos los argentinos”.

“Malvinas nos une a todos los argentinos y al pueblo latinoamericano, y esa unión va a ser la garantía del triunfo. La creación de este monumento, la vigilia y los foros internacionales son formas de lucha, que nuestro pueblo viene sosteniendo permanentemente, desde la paz y con unidad desde América latina”, remarcó el Ministro.

Mientras tanto, el Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, recordó que “esta mañana el Presidente Alberto Fernández anunció la creación de la agenda “Malvinas 40 años”, que va a convocar a la provincia de Tierra del Fuego, a los municipios, a las organizaciones de veteranos en una causa que nos una. Lo vamos a hacer a través de una mesa de trabajo donde nos dedicaremos a dar respuesta a las inquietudes de los hijos de veteranos de guerra. No podemos quedarnos en lo declamativo, tenemos que llevar adelante acciones concretas. El Estado nacional junto con la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, va a demostrar que las decisiones se comparten. No es sólo Malvinas, es Antártida y el Atlántico sur”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".