El tiempo - Tutiempo.net

La próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia será el 18 de abril

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, el Cuerpo legislativo se reunió este martes para dar tratamiento a diversos asuntos que se encuentran en esta instancia, de cara a la próxima sesión ordinaria del próximo jueves 18 de abril.

EVENTOS 10/04/2024 informatetdf informatetdf
Concejo Deliberante de Ushuaia

Bajo este marco hicieron un repaso por la agenda de asuntos que fue acordada para tratar en la fecha. De esta manera, definieron dejar aún en comisión aquellos temas que requieren mayor análisis, como el proyecto de ordenanza referente a declarar el estado de emergencia vial dentro del ejido de la ciudad de Ushuaia, del bloque Somos Fueguinos, entre otros.

Por otra parte, concejales recibieron a la representante de la Cooperativa Cannelo, Daniela Dominguez Ahumada, quien hizo una presentación sobre cuáles son las actividades que desarrollan desde ese espacio en beneficio de la comunidad, y compartió la necesidad de declararlo de Interés Municipal.

Durante su exposición, Dominguez Ahumada explicó que su objetivo es generar productos gastronómicos, cosmetológicos y farmacéuticos con derivados del cannabis y su desarrollo productivo, a la vez que conversó con los ediles sobre esta temática evacuando dudas. Además, compartió la necesidad de que se trate la incorporación en el nomenclador municipal de la categoría Grow Shop.

Del mismo modo, el vecino Gabriel Rosignoli, solicitó a los concejales eximirse de la ordenanza municipal que estableció la emergencia habitacional, argumentando que le genera limitaciones para poder habilitar su propiedad lo que le implica un perjuicio económico.

En este sentido, se decidió girar una nota de comisión al Ejecutivo municipal para que analice está situación.

Te puede interesar
dia-mujer-2023_98

Agasajaran a las mujeres en su día

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un te agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

Legislatura de calle Yaganes Ushuaia

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Cooperativa

Brindarán una jornada de Cooperativismo en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con  Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin, sita en calle Rupatini 285.

Autismo

Se realizará una caminata por el Día Mundial del Autismo en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 04/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.