EL AULA ITINERANTE DE LA OFICINA DE EMPLEO ESTA EN CHACRA XI

MUNICIPALES 09 de febrero de 2019 Por
Se llevará a cabo el curso de Soldadura. El aula está ubicada en H. Pelegrino y P. Blanco. Los cupos están agotados, pero se anunciarán nuevos horarios. Cada tres meses recorrerá los distintos barrios de la ciudad.
multimedia.normal.850d8b602df5d830.41756c61206974696e6572616e746520202831295f6e6f726d616c2e6a7067

Al respecto, la coordinadora del área, Lic. Tamara Dlouhy, señaló que “el 31 de enero comenzamos con el curso de Soldadura básica en el aula itinerante de formación laboral”.

Y agregó que “los cursos están destinados tanto  para aquellos que no tienen conocimientos previos sobre soldadura  o que cuentan con una experiencia práctica limitada como a aquellas personas que a partir de su experiencia práctica deciden adquirir nuevas técnicas y perfeccionarse”.

“Comenzamos con el nivel básico para hacer una nivelación de los alumnos que asisten y más adelante realizar la apertura de una capacitación más avanzada y así lograr la certificación. Estos cursos son teórico prácticos dictado por instructores especializados y tienen por objeto brindar mano de obra  especializada de soldadura para poder trabajar del oficio y generar autoempleo”, sostuvo la funcionaria.

Y resaltó: “el aula está totalmente equipada con mesa de trabajo, maquinaria, extractores y todos los elementos de seguridad que se requieren para trabajar de forma segura. Una vez finalizada la capacitación el aula móvil será removida en otro barrio para que todos los vecinos puedan acceder al mismo”.

“Las inscripciones se realizaron en enero y superó los cupos que se tenían pautados para este curso pero estamos trabajando en nuevos días y horarios para que todas aquellas personas que se acercaron a la oficina y se encuentran a la espera de un cupo puedan iniciar”, destacó la Coordinadora de la Oficina de Empleo.

“Durante el 2018 capacitamos a más de 40 personas en distintos días y horarios y los cupos son limitados por una cuestión de espacio y de comodidad para que puedan hacer las prácticas. Este año continuamos con las capacitaciones  con la idea de seguir recorriendo los barrios”, concluyó.

Boletín de noticias