Alrededor de 100 personas se convocaron en la Gruta de la Virgen de Lourdes del Centro de Ushuaia

RELIGION 12 de febrero de 2019 Por
Alrededor de 100 feligreses de distintas iglesias católicas de Ushuaia, participaron éste lunes de la procesión por las calles de la ciudad, en honor al Día de la Virgen "Nuestra Señora de Lourdes" que la conmemoran los 11 de febrero de cada año; y en ésta oportunidad, se llevó a cabo por primera vez una misa al aire libre en San Martín y Guaraní, donde se encuentra la gruta de la virgen en el centro de la capital fueguina.
misa-grutalourdescentro-ush

El evento religioso comenzó a las 17.00 con una procesión desde la iglesia María Auxiliadora del barrio Solier, hasta la gruta de la virgen que se encuentra a un lado de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Al finalizar la procesión, los feligreses participaron de una misa a las 18.00 al aire libre, donde se encuentra la gruta de la virgen, presidido por el sacerdote Ramón Rodolfo Olmedo de Buenos Aires, quien se encuentra de visita en la isla.

Bajo una tarde con sol, participaron de la procesión y del oficio religioso, niños, jóvenes y adultos; quienes algunos de ellos se acercaron con botellas de agua para ser bendecidas.

Fuente: Austrinidad.com.ar

Boletín de noticias