Solicitan ayuda a residentes chaqueños de Ushuaia para un niño de 5 años de Resistencia

ACTUALIDAD 11 de febrero de 2019 Por
Un vecino de Resistencia, Chaco; se comunicó vía telefónica en la mañana de éste lunes con un medio radial de Ushuaia, para pedir ayuda económica a los residentes chaqueños, con el fin de colaborar con los padres de Dilan Maurel de 5 años, quienes lo acompañan en la derivación al Hospital Garrahan, donde le realizarán un tratamiento contra el cáncer.
dilanmaurel

El llamado fue realizado por Alberto, vecino de la familia del niño, durante el programa radial "El Angel de la Radio" de la 93.1 FM Espectáculo de Ushuaia, por el cual expresó: "Se que en Ushuaia viven muchos chaqueños, es por eso que desde mi lugar y para ayudar a ésta familia, pido a los que quieran colaborar con dinero a los padres del nene".

Por parte del conductor de radio, agregó al pedido del vecino, que estará abierto a recibir la colaboración de la gente de Ushuaia que quiera ayudar económicamente con la familia de Dilan y ser enviado vía transferencia bancaria, además, mencionó también que está en conocimiento del caso, ya que es residente del Chaco y que se habían comunicado con anterioridad vía telefónica.

A Dilan Maurel, hace unos días le diagnosticaron cáncer y como consecuencia, perdió la visión; en éste panorama, los síntomas comenzaron a mediados de enero, por lo cual permaneció internado.

Aparentemente, en el hospital creían que sólo se trataba de sinusitis, hasta que luego de insistir los padres, le hicieron una biopsia, dando como resultado la enfermedad por la cual el Ministerio de Salud del Chaco decidió trasladarlo de urgencia mediante un avión sanitario.

Boletín de noticias