Se radicó la denuncia penal contra el agresor de un can que fue filmado en Ushuaia

ANIMALES 23 de febrero de 2019 Por
La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) de Ushuaia, informó éste sábado que radicó la denuncia penal en la Comisaría Primera contra Lucas Vergara, quien fue identificado como el agresor de un perro en la vía pública, luego de la difusión de un vídeo dónde se observa a un sujeto propinando golpes de puño a un can negro.
FB_IMG_1550968049059

El Comunicado de A.R.A.F expresó: 

"En virtud del llamado a la solidaridad que se realizó desde ARAF, solicitando dar con el reconocimiento de la persona que mediante un video viralizado en las redes sociales se observa que mediante puños, empujones y tirones lleva a un animal de manera cruel, violando la Ley Nacional 14.346. En el día de la fecha (23-02), se realizó desde la Presidencia de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) la denuncia penal ante las autoridades correspondientes", expresó la organización en primer término.

"Gracias a la ayuda de vecinos de nuestra ciudad se pudo identificar al sujeto, siendo el mismo Lucas Vergara. Ahora solo se espera que la justicia penal actúe con la prontitud que esto amerita".

Por otro lado expresaron, "queremos agradecer a todas las personas que nos enviaron mensajes y que de alguna manera u otra colaboraron para dar con la identidad de este sujeto. Así mismo queremos recalcar la excelente predisposición recibida por el personal pertenecientes a la Comisaría Primera Ushuaia, quienes de manera inmediata se pusieron a disposición", agradecieron.

"Iremos informando a medida que se tenga novedades del caso", concluyó el Comunicado.

Boletín de noticias