Móvil Sanitario Municipal de Ushuaia estará hasta éste viernes en Andorra y luego se traslada al barrio La Cantera

ACTUALIDAD 21 de febrero de 2019 Por
La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá hasta este viernes en el barrio de Andorra con una importante demanda de pediatría y de oftalmología, entre las 9 de la mañana hasta las 18:00, donde se brinda también el servicio de clínica médica, ginecología, nutrición y servicio de enfermería, además, destacaron también que fueron atendidos niños y niñas para el apto médico que requieren para el inicio de las clases. 
unidad movil sanitaria andorra1[3968]

Durante la semana, cientos de familias de Andorra se acercaron al camión para ser atendidas en las diferentes especialidades, aún en las peores condiciones climáticas que tuvo la ciudad de Ushuaia, con fuertes lluvias, por el cual, se instaló además una carpa que permitió que las agentes de salud y quienes se acercan para la atención médica, puedan encontrarse a mayor resguardo.

A partir del próximo lunes, la unidad estará disponible para atender las consultas de los vecinos y vecinas de los barrios La Cantera y San Vicente en el lugar que se determinará y se anunciará a la brevedad.

Por otro lado, continúa también el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis atendiendo en Andorra, junto a la unidad móvil sanitaria, frente al Polo Deportivo, para facilitar el acceso a la salud de los animales de compañía, su castración, chipeo y desparasitación.

La subsecretaria de Salud, Yésica Garay, explicó que también atienden en el horario de 9:00 a 18:00 horas y recordó que, para la colocación del chip, el animal debe ser mayor de tres meses y para la castración de perros y gatos, machos y hembras, deben ser mayores a los cinco meses de edad.

Boletín de noticias