Referentes del Atletismo de Ushuaia le solicitaron a la Municipalidad mejoras que requiere la disciplina

DEPORTE 21 de febrero de 2019 Por
Referentes del atletismo local se reunieron en la tarde de éste jueves con el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, el Subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel De la Vega, el Vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte Guillermo Navarro y el Director de Planificación y Gestión Deportiva del Instituto Marcelo Higueras para discutir la situación actual de la disciplina y unificar el calendario deportivo; entre los temas, se habló sobre baños, vestuarios, cartelería y el uso coordinado de la pista Oscar “Cabezón” Oyarzún.
reunion con atletas[3969]

Desde el Instituto Municipal de Deporte sostuvieron “la importancia de mantener las puertas siempre abiertas y el trabajo en equipo. Planificar el calendario deportivo y reflotar el proyecto de un centro de Alto Rendimiento para los atletas que se dedican exclusivamente a esto, y para los chicos que recién se inician, utilizando las instalaciones y entrenadores especializados que tiene el Instituto”.

Guillermo Navarro agradeció poder concretar este encuentro, y resaltó: “Es muy importante poder dialogar, juntarnos y elaborar propuestas, plantear las necesidades que hoy tiene el atletismo para seguir mejorando y avanzando. No debemos creer que estas soluciones llegarán de un día para el otro, pero sí asegurando que vamos a trabajar para lograr el objetivo final”.

Por su parte, el atleta Sergio Taglapietra destacó este encuentro y se mostró positivo en cuanto al resultado: “Estuvimos reunidos con la gente de Deporte de la Municipalidad, para trasladarles nuestras inquietudes, más que nada apuntando a las generaciones futuras. Los pedidos son un poco ambiciosos, pero en lo concreto son bien particulares como el cerramiento de espacios, mejoramiento de la pista, o el cuidado de los atletas; quienes son los que en definitiva van a estar representando a la ciudad y la provincia”.

Por último, Navarro invitó a todos los presentes a participar de la carrera organizada por el Instituto Municipal de Deporte, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo con motivo de conmemorar el Día de Mujer, que contará con dos pruebas participativas y una competitiva de 10k.

Boletín de noticias