Nueva entrega del Programa "Llegó el Gas" se realizó éste viernes en Casa de Gobierno

INTERES GENERAL 28 de septiembre de 2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca y la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, presidieron éste viernes en Ushuaia una nueva entrega de 14 beneficios en el marco del programa provincial “Llegó el gas”, 9 de los cuales fueron para inicio de obras y los 5 restantes para finalizarlas.
LLEGÓ EL GAS (14)

El hecho apunta a “poder ayudar a los usuarios que se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria” establece el programa.

La propuesta está planteada con el objeto de que dichos vecinos “puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados”.

“Éste es para nosotros un programa muy importante”, expresó la mandataria fueguina, quien anotó que “desde el 2005 que vengo bregando para que el gas llegue a la casa de la gente, en aquella oportunidad solicitando ayuda al Gobierno nacional”.

Bertone comentó que “cuando llegamos le planteé a los ministros José Labroca (Economía) y Luís Vázquez (Obras Públicas) que quería hacer las redes en los barrios para que una provincia como la nuestra, gasífera por excelencia y una de las mayores productoras de  gas de la Argentina, pueda darle a su gente el gas que necesita para vivir mejor”.

“Así que estoy muy contenta con este programa”, manifestó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

El ministro de Economía, por su parte, señaló que “vamos a avanzar sobre esta política de Estado que busca mejorar la calidad de vida de los fueguinos” ratificó, porque “hay que pensar que cada instalación no sólo mejora la comodidad del usuario, también mejora su economía".

Boletín de noticias