Policía provincial incautó plantas y semillas de marihuana en un domicilio de Río Grande

POLICIALES 22 de septiembre de 2019 Por
La Policía provincial detuvo en las últimas horas a dos personas tras un confuso episodio ocurrido en una vivienda de calles Malvinas y José Hernández de Río Grande, en la cual se descubrieron plantas de marihuana, semillas y frascos conteniendo la sustancia estupefaciente.
f800x450-59625_111071_76

Allí reside un sujeto con antecedentes penales, quien aseguró que al regresar al domicilio se encontró con dos personas que ingresaron a robar a la casa. Los supuestos ladrones se movilizaban en un vehículo que fue atacado por esta persona ocasionando la rotura de los cristales.

Al arribar al lugar el personal policial, se logró detener a uno de los presuntos ladrones y al autor de los daños al vehículo y se pudo observarse tanto dentro del vehículo como en la propia vivienda, la presencia de sustancias estupefacientes, por lo que se dio intervención al Juzgado.

Tras realizarse el allanamiento, se incautaron en la vivienda una caja de madera con 97, 4 gramos de marihuana;  dos frascos conteniendo 71,3 gramos y 24,2 gramos de marihuana respectivamente;  2.073 semillas de cannabis contenidas en un frasco; 10 plantas de marihuana arrancadas con raíz; 6 plantas y 12 plantines en sus respectivas maceta;  6 macetas con plantas cortadas prácticamente al ras de la tierra; 2 dispositivos denominados “Indoor tipo caseros”, con accesorios para la climatización del mismo (lámparas halógenas –reflectores-, transformadores, macetas con tierra abonada, membrana plástica con una cara de papel aluminio, cables); 2 ventiladores; 1 extractor de carbono; 1 generador de energía; 2 temporizadores; 1 medidor de temperatura y humedad; 15 retazos correspondiente a rollos de membrana plástica con una cara de papel aluminio y 1 cartucho de  bala calibre 0.38 punta de plomo.

En tanto, en el automóvil fueron hallados 0,8 gramos de marihuana en un envoltorio de papel y 2 hojas de cannabis sativa.

Boletín de noticias