Concejal Bocchicchio solicitó tratar más de 40 Ordenanzas de Ecos a beneficio de los vecinos

POLITICA 18 de febrero de 2019 Por
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) de Ushuaia, destacó en el inicio del período 2019 que durante los ocho años de mandato en el Concejo Deliberante, hay más de 40 ordenanzas del bloque que están vigentes y son útiles para los vecinos y el ordenamiento de la ciudad, destacando que “van desde el boleto estudiantil gratuito hasta la cesión del terreno del CAAD para construir su sede”.
IMG-20190218-WA0024

En la misma línea, el edil precisó que “todas las mejoras que se fueron haciendo fue producto de una gestión abierta, por parte del Ejecutivo, dispuesto a recepcionar propuestas del Concejo y un Cuerpo Deliberativo que en lugar de interferir, colaboró, y entre todos brindamos las respuestas que necesitamos como comunidad”.

A su vez, consideró que “el intendente, tuvo el gesto político de compartir los logros con los que trabajamos de manera propositiva y su discurso fue una síntesis de cómo cambió el estado de la ciudad”.

En ese sentido, Bocchicchio resaltó que “el trabajo que hicimos desde el Concejo Deliberante con el Ejecutivo municipal es un buen ejemplo para otras instituciones de cómo se puede hacer política y tener diferencias, pero primero está el pueblo y la ciudad, que es la tarea que uno asume cuando se postula para un cargo público, acá no hubo palos en la rueda y si propuestas”.

“Tenemos mucho para la ciudad, hemos caminado, armamos una Concertación para proponer a la comunidad una alternativa para los distintos ámbitos, en lo personal mi camino es provincial o disputar la intendencia”, aseguró el concejal y entendió que “no somos mezquinos y respiramos pueblo, nunca haremos política entorpeciendo una gestión”.

Principales ordenanzas impulsadas por Bocchicchio:

Boleto Estudiantil Gratuito nivel inicial, primario y secundario (Nº 4690)

Creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial (Nº 5365)

Fiesta de las Colectividades Extranjeras. Institucionalización, fortalecimiento porque da previsibilidad, apoyo oficial y presupuesto (Nº 4934)

Ordenanza de regulación del transporte Ocasional (Nº 5251), Punto a Punto (Nº 5252), Turismo Alternativo (Nº 5511) y Taxis (Nº 5314).

Jornadas Solidarias de Trabajo Voluntario con Recolección y Acopio de Materiales de Construcción, para asistir a familias víctimas de incendios o siniestros naturales (Nº 5161)

Asigna terreno municipal al CAAD Ushuaia para construcción de sede institucional, actualmente está frenado porque el empresario Gancedo quiere el terreno para sí (Nº 5354)

Plan de Nuevos Recorridos para el Transporte Público Colectivo de Pasajeros (Resol.Nº 225/18)

Regula práctica de tatuadores y artistas corporales (Nº 5241)

Cambiadores de bebés en todos los baños de uso público, o en espacios comunes en zona de sanitarios (Nº 4998)

Pacto de retroventa en terrenos adjudicados en venta por Municipio. (Evita negocios privados con esfuerzos colectivos)

Gravamen por excepciones al Código de Planeamiento Urbano (Plusvalía) (Nº 5347-5348)

Obligatoriedad de mujeres en tareas de control de admisión y permanencia de público (Nº 4813)

Crea espacios de estacionamiento reservado para personas con discapacidad en el casco céntrico y zonas aledañas a instituciones públicas, sanitarias y bancarias (Nº 5311)

Adhesión a la Municipalidad a la Ley Nº 48 de Discapacidad. (Entre otros beneficios, reserva 4% de vacantes en planta permanente para personas con discapacidad) (Nº 5070)

Declarara la Emergencia Socio Urbano Ambiental del sector El Cañadón. (prevé saneamiento y traslado definitivo hasta 2023) (Nº 5494)

Boletín de noticias