Buscan que ONG se ocupen de controlar entrega de viviendas sociales

INTERES GENERAL 29 de agosto de 2019 Por
Ante casos de discrecionalidad por entrega de una vivienda social o las causas penales que involucran a organizaciones sindicales mediante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el bloque del MPF presentó éste jueves un proyecto de Ley para modificar la norma provincial Nº 245.
Instituto Provincial de Viviendas Ushuaia
Instituto Provincial de Viviendas Ushuaia

Se trata de la adhesión a la norma que crea el Fondo Provincial de la Vivienda, por el cual, el asunto fue girado a las Comisiones de Salud (5), Economía (2) y Legislación General (1).

En los fundamentos, el bloque del MPF sostiene que “amerita tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, porque se está jugando con los derechos de las personas y con el sueño de la casa propia”.

En el articulado, sustituye el artículo 4 de esa norma provincial, y establece que “los mecanismos de contralor social, sobre los recursos referidos a los incisos a, b y c del artículo 2º, estarán a cargo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con objeto social en la materia. A los fines de garantizar su efectiva y útil participación, tendrán acceso a la información pública correspondiente. Deberán suscribir un informe anual”, dice el proyecto de Ley.

Boletín de noticias