Legisladores pidieron detalles sobre la regularización del ex-barrio Colombo en Ushuaia

POLITICA 29 de agosto de 2019 Por
Legisladores del bloque radical de Parlamento fueguino advirtieron este jueves que "unas doce familias continúan en sus viviendas originales y en una situación de tenencia irregular” en el barrio ex Colombo (ahora barrio Primer Argentino), y piden al Ejecutivo un detalle sobre la regularización del barrio en la capital fueguina.
39798468a9bdeb836dcb6ccd77f75df1-1000colombo_cartel_obras
Ex barrio Colombo, ahora barrio Primer Argentino

En el extracto de los fundamentos, recuerdan que fue mediante “el Plan nacional de Viviendas” que se ha realizado el total financiamiento de la infraestructura y de las viviendas “con el objeto de integrar al grupo de familias que habitan este lugar”, y en éste sentido, el proyecto con asunto N° 149/19, resultó aprobado.

Sostienen además que se “verifica” la presencia de escombro de obra; material liviano acumulado luego del desarme de casillas y obras; plagas urbanas producto del movimiento de obra y desagüe.

En el pedido de informes, piden conocer: El procedimiento llevado adelante para desarmar y limpiar el barrio irregular situado en el barrio Colombo de Ushuaia. Teniendo en cuenta que a la fecha se observa presencia de restos de material liviano acumulado.

Tanto como de plagas producto del desarme de antiguas construcciones; el grado de avance del sistema cloacal.

Asimismo, si la presencia de desagües es producto del retraso en la instalación del sistema cloacal u obedece a su deterioro; habiendo doce grupos familiares de veinte integrantes en total de modo irregular en este barrio. Indíquese sí resta asignarles alguna de las viviendas financiadas por el Plan nacional de Viviendas, teniendo en cuenta que la provisión de servicios públicos e infraestructura barrial estaba destinada para los habitantes de los inmuebles allí instalados y que el Ejecutivo remita, asimismo, copia del expediente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) donde se detallan los beneficiarios de las 81 viviendas, los criterios de selección y adjudicación.

Boletín de noticias