El Municipio de Río Grande reemplazó un importante tablero eléctrico en la planta de tratamientos cloacales

MUNICIPALES 29 de agosto de 2019 Por
El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Obras Sanitarias realizó un importante trabajo que tiene que ver con el reemplazo de un tablero eléctrico en la planta de tratamientos de líquidos cloacales con una inversión de 7 millones de pesos aproximadamente y que se realizó con presupuesto propio.
F18A9930

Al respecto, el ingeniero Cristian Pereyra, Director de Obras Sanitarias del Municipio, indicó: “Se trata de la adquisición de un tablero eléctrico general para la Planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Río Grande, que reemplazó al anterior que estaba obsoleto. Elpresupuesto de la obra fue de $ 6.850.000 pesos y se ejecutó con fondos municipales”.

“El que retiramos ya presentaba un deterioro propio por los años de funcionamiento, y también era necesario cambiarlo ya que el nuevo cuenta con importantes avances tecnológicos. Por este motivo consideramos de vital importancia el reemplazo del mismo, a los efectos de garantizar el normal funcionamiento de todos los equipos que permiten la concreción de cada uno de los tratamientos a los que son sometidos los efluentes cloacales”, subrayó el funcionario.

Sobre las características del nuevo tablero, Pereyra detalló que “cuenta con arrancadores suaves, que proporcionan protección eléctrica y mecánica a los motores, alargan la vida útil de las cañerías (reducción de golpe de ariete) y mejora considerablemente el consumo de energía en la fase de inicio”.

“Además cuenta con guarda motor, pulsadores, contactoras, selectoras, disyuntores y demás protecciones, conforme a la normativa vigente, que han mejorado la seguridad no solo de los motores y bombas que componen el sistema de depuración, sino que también la del personal que opera la misma”, destacó el ingeniero.

Finalmente, el funcionario resaltó que “los trabajos realizados, debieron coordinarse de tal manera que la planta de tratamientos no quedara fuera de funcionamiento. Es por esto que cada uno de los componentes fueron reconectados de a uno a la vez, realizando este cambio entre tablero y tablero lo más rápido posible”.

Boletín de noticias