Iluminarán de rojo en Río Grande el monumento de Malvinas por el Día Mundial del Donante de Sangre

INTERES GENERAL 13 de junio de 2019 Por
Enmarcado en el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre que cada año celebra Organización Mundial de la Salud, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Salud, se sumará a la iniciativa iluminando este viernes un monumento representativo de la ciudad de color rojo.
malvinas-donantes

Al respecto, la doctora Judith Di Giglio, a cargo de la secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, explicó que “cada 14 de junio se celebrará en todo el mundo el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Este año el lema será Sangre segura para todos”.

“Con este fin, se decidió, junto al sector de hemoterapia del Hospital de Río Grande a cargo del Dr. Claudio Galli, hacer un reconocimiento a los donantes voluntarios no remunerados, porque sabemos que donar sangre es dar vida. Para ello, se iluminará el Monumento a los Héroes de Malvinas”, explicó la funcionaria.

“Para hacer esto posible nos contactamos con el referente del Centro de Veteranos de Guerra para pedirle autorización. La secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, ya gestionó la colocación de las luminarias rojas”, detalló.

Asimismo, sostuvo que “aunque el Municipio no cuenta con un sector de hemoterapia, igual ha realizado dos campañas de donación este año. La última fue el 31 de mayo con empleados municipales”.

“El monumento de Malvinas estará iluminado durante todo este viernes 14 de color rojo para concientizar sobe la donación voluntaria de sangre”, culminó la Secretaria de Salud.

Boletín de noticias