“Hay que reducir la planta política del Concejo y destinar ese ahorro a obra pública”, sostuvo Oyarzún candidato a Concejal

POLITICA 13 de junio de 2019 Por
El candidato a concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) Fernando Oyarzún, propone reducir la planta política del Concejo Deliberante, que se duplicó desde 2015, y destinar ese ahorro a un fondo específico para obra pública.“El Concejo puedefuncionar perfectamente con la cantidad de asesores que había antes de 2015, es decir, la mitad”, sostuvo éste jueves.
WhatsApp Image 2019-06-13 at 11.38.09

Oyarzún sostuvo que “llama mucho la atención la falta de mesura con que se llevó a cabo la maniobra de aumento de la planta política en 2015, y que además fue aprobada por todos los ediles, incluidos los del propio partido, y eso es incomprensible. Hoy tenemos una planta política enorme, que a su vez es totalmente improductiva y consume miles y miles de pesos de todos los contribuyentes que no sirven para absolutamente nada”.

“Ese ahorro se puede destinar a un fondo específico para obra pública, para que no se termine gastando en cuestiones políticas. La cantidad de problemas que se podrían resolver con ese ahorro, que no es más que retrotraer la cantidad de asesores y cargospolíticos del concejo al mismo número de 2015, es innumerable. Por ejemplo, las escaleras de la ciudad, salvo escasas excepciones, están destruidas. Las personas transitan con mucha dificultad. Ni hablar de los niños, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros casos, que ni siquiera pueden hacerlo. Los recursos tienen que estar ahí, y no en puestos políticos que a los vecinos no les resuelve nada”, aseguró.

Por último dijo que “esto tiene que cambiar, y es por eso que hay que trabajar para que esto no suceda más. Hay que ser coherente en el discurso, porque es muy fácil hablar de transparencia y control, pero muy difícil de ponerlo en práctica cuando se acompañan este tipo de cosas”.

Boletín de noticias