La Legisladora Urquiza diálogo con trabajadores del Hospital y Centros de Salud de Ushuaia

POLITICA 11 de junio de 2019 Por
La Legisladora del Movimiento Popular Fueguino e integrante de la Comisión de Salud, Mónica Urquiza; mantuvo reuniones con profesionales y trabajadores del Hospital Regional Ushuaia y Centros de Atención Primaria, dónde se interiorizó de diversos temas que atraviesan los trabajadores sanitarios.
CAPS 640 VIVIENDAS

En primer lugar, agradeció la buena recepción de los médicos para conversar sobre la realidad que atraviesa el sistema de salud de la Provincia.

Urquiza, sostuvo que la falta de profesionales, es un factor común en todo el ámbito provincial: "De esta charlas, podemos dar cuenta, como venimos sosteniendo desde nuestro bloque, que no se cuenta con una política pública sanitaria en la gestión de gobierno de Bertone”, indicó.

“Es fundamental priorizar la búsqueda de soluciones definitivas en los problemas de fondo, y que hoy se ven agravados por las políticas salariales implementadas en los últimos años, provocando la migración de profesionales”, subrayó.

Asimismo, comentó que "se nos ha hecho notar la falta de trabajadores sociales y agentes sanitarios, fundamentales en el trabajo en red que se debe llevar adelante cuando hablamos de atención primaria de salud”.

"Por ejemplo, en Ushuaia solo contamos con cuatro odontopediátras para una comunidad, que crece día a día y teniendo en cuenta la importancia de la salud bucal de nuestros niños. Más allá de todo esto, los trabajadores de la sanidad se esfuerzan diariamente para prestar el mejor servicio de salud posible, con las herramientas que tienen a su alcance”, afirmó la Legisladora.

Boletín de noticias