La UNTDF accedió a terreno para la construcción de su sede en Tolhuin

EDUCACION 11 de junio de 2019 Por
El Municipio de Tolhuin donó éste lunes 10 de junio un predio a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, lo que permitirá la puesta en marcha de un proyecto de creación de una nueva sede en el corazón de la Isla.
PicsArt_06-11-07.25.40

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, recibió este lunes de manos del intendente de la Municipalidad de Tolhuin, Claudio Queno, el decreto por el cual se materializa la transferencia de un terreno en carácter de donación para la construcción de la sede Universitaria en el Corazón de la Isla. 

Esta iniciativa tuvo lugar tras un pedido solicitado por la gestión del rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci, quien expresó: “Es el primer terreno al que accede como propietaria la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, lo que es un orgullo muy grande para nuestra institución poder contar con este aporte por parte de la Municipalidad de Tolhuin”, sostuvo.

“Nosotros como Universidad necesitamos tener presencia en la localidad de Tolhuin, y el objetivo es tener a corto plazo algunas carreras relacionadas a la industria forestal, la construcción y la administración. Y cuantoantes comenzaremos con cursos y charlas”.

“Queremos lo antes posible comenzar con la construcción y de esta manera estar al servicio de la comunidad”, enfatizó el ingeniero.

Cabe destacar que las reuniones participaron los secretarios, de Hacienda Alejandro Arralde, de Producción y Turismo Eliseo Levin, el presidente del Concejo Deliberante Matías Rodríguez Ojeda, el edil Marcelo MuñozFernández, acompañó al Rector, Lucas Concia Coordinador de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Boletín de noticias