Docientos niños recibieron anteojos en Río Grande

INTERES GENERAL 07 de junio de 2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este jueves en Río Grande, de nuevos pares de anteojos recetados a 200 niñas y niños, en el marco del programa “Vernos bien” que depende del Ministerio de Jefatura de Gabinete.
PicsArt_06-06-10.56.44

En el transcurso de este año, el Gobierno de la Provincia incorporó la Secretaría de Primera Infancia que tiene a su cargo la implementación de medidas de acción, intervención y prevención vinculadas a la protección integral de los niños y niñas, como así también llevar a cabo relevamientos que permitan detectar situaciones de riesgo en la primera etapa de la niñez, creando así un registro de las medidas tomadas y de la eficacia de las mismas.

El programa "Vernos Bien” tiene el objetivo de dar respuesta a una necesidad concreta de niños, niñas y adolescentes de la provincia que cuenten con una receta ofaltomológica, para que puedan acceder de forma gratuita a un par de anteojos.

Este programa ya lleva entregados más de 500 pares de anteojos en toda la provincia, y en éste marco, la gobernadora Rosana Bertone agradeció al oftalmólogo Víctor Barrientos, quien "de manera desinteresada, solidaria y comprometida atendió a cada uno de los chicos, y que hace mucho tiempo nos viene acompañando en esta política para mejorar la salud de nuestros niños y niñas".

La mandataria recordó además que "llevamos adelante varios programas de este tipo, como el de salud bucal que realizamos con la Facultad de Odontología de la UBA, donde se atendieron más de 2000 niños y niñas".

Bertone remarcó que "cuando uno no ve bien, tiene muchas dificultades” y que desde su gestión consideran que “la salud es todo: el control bucodental y oftalmológico; y tener una buena atención en el Hospital y en los CAPS".

Por su parte, la secretaria de Primera Infancia Miriam Gómez Lobo destacó que "este programa es importante porque con él le queremos mejorar la calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes, y es ahí donde la gobernadora nos pidió que trabajemos en profundidad".

Boletín de noticias