"Nuestro deber es solucionar los problemas de forma urgente", manifestó Jorge Herrera

POLITICA 06 de junio de 2019 Por
"Nuestro lugar está junto a la gente, tratando de solucionar sus problemas urgentes, de los vecinos, de los clubes deportivos, de los niños. Tratamos de estar en los momentos justos y dar respuestas a lo que requiere rápido tratamiento", arrancó Jorge Herrera, candidato al Concejo Deliberante de Ushuaia por la Lista 76 del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), en el programa Moneda Corriente, conducido por Luis Petit y emitido por FM Ártika 99.5.
IMG-20190605-WA0030

Hace seis años el partido se creo a nivel nacional, con su fundador y máximo referente, Hugo Moyano, y desde el espacio "tratamos de hacer politica de otra manera, ayudando al vecino", expresó el candidato de extracción peronista, a quien el público de la radio mandó cientos de mensajes de apoyo, como no había ocurrido antes con otros referentes partidarios.

Petit consultó a Herrera sobre las ayudas sociales que el CET realiza de forma silenciosa hace tiempo, y en este marco, el referente  comentó: "Nuestra metodología siempre fue brindar ayuda social, pero desde que asumió Mauricio Macri al frente del Ejectuvio Nacional, las políticas económicas han traído mucha miseria y como siempre, buscamos y ofrecemos soluciones rápidas, porque vemos las necesidades reales en todas las recorridas que hacemos por los barrios, hay gente que no tiene para comer ni una vez al día, por eso tomamos la decisión de hacer ollas populares, para que todos puedan pasar a comer y llevarse un taper lleno a su casa".

Desde la Lista 76 se realizan constantemente acciones sociales con el fin de ayudar al vecino a paliar la crisis, desde la fundación del CET se entregan útiles escolares a todas los niños que lo necesiten, sean o no sus papás afiliados a la fuerza política, se colabora con materiales para las instituciones deportivas, y se brindan capacitaciones para salida labora, entre otras acciones.

El conductor del programa subrayó: "Para mi es muy importante que la gente sepa que no laburan desde hoy, sino que hace mucho tiempo que ayudan de forma silenciosa".

"Tenemos muchos proyectos, esperamos llegar, muchos candidatos hablan de proyectos mentirosos e irrealizables, yo creo que hay que trabajar con el vecino, caminar cada barrio y de esos encuentros sacar los ejes a trabajar en cada sector, porque también debemos considerar que todos tienen diferentes necesidades, entonces nosotros tenemos que dialogar con los ciudadanos para, en conjunto, solucionar los problemas sociales", denotó claramente el candidato al Concejo Delibertante.

Jorge Herrera, también aclaró la Lista 76 del CET, "no es colectora de ningún otro partido" y remarcó que "es importante que todos sepan que no llevamos candidatos a la Gobernación ni la Intendencia, porque si llegamos no queremos rendir cuentas a los políticos de turno, no queremos que nos digan cuándo tenemos que levantar la mano para beneficiar intereses particulares", y recalcó que "la gente puede elegir a cualquier candidato a Gobernador o Intendente, pero nos puede ayudar como la opción y acompañarnos en el Concejo y la Legislatura".

Por último, el candidato dijo: "El 16 de junio, hay que instar a la juventud y al que esta renegado de la política a que participe, porque la política es la única herramienta de cambio que tenemos. Que no gane el voto en blanco, trabajemos en conjunto para usar la política como herramienta para bien".

Boletín de noticias