“Las mujeres tenemos que votar mujeres para poder tener voz en este Concejo Deliberante”, afirmó Daiana Freiberger

POLITICA 06 de junio de 2019 Por
La candidata a concejal por el Partido Solidario (Lista 190) remarcó en medio radial que “no alcanza con un Cuerpo ecléctico, conformado por distintas fuerzas. Hemos sido postergadas durante cuatro años y no puede suceder nuevamente".
961d8863bd396c3d952b1f333f488314-1000Freiberger

“Somos muchas las mujeres que venimos pidiendo pista. Una mujer muy sabia, hace un tiempito, me dijo que teníamos que ponernos todas de acuerdo y recordarle al electorado que las mujeres tenemos que votar mujeres para poder tener voz en este Concejo Deliberante.Pero no solamente votarnos porque somos mujeres sino porque somos mujeres capaces que desde muchísimos ámbitos venimos buscando nuestro propio espacio, nuestra voz, nuestra representación. Hoy tenemos un Concejo formado íntegramente por varones y necesitamos votar mujeres porque necesitamos preferir mujeres”, resumió la candidata en Radio Provincia.

Para Freiberger “no alcanza con que sea un Concejo ecléctico, conformado por distintas fuerzas, necesitamos voces de féminas. Necesitamos escucharnos dentro de estos pareceres dentro del Concejo Deliberante y poder exigir este lugar que nos corresponde. Hemos sido postergadas durante cuatro años y no puede suceder nuevamente”.

Consultada sobre la posibilidad de que se judicialice el resultado de la elección, la candidata reconoció que “sería una pena, pero desgraciadamente puede ser una realidad, por eso es importante que quede claro cómo el electorado quiere conformar este Concejo Deliberante”.

“No soy solamente alguien con formación técnica por mi profesión de abogada, también vengo militando desde hace mucho tiempo, formamos el Partido Solidario incluso, un partido nacional que nos dieron la responsabilidad de bajarlo a la provincia y en muy poco tiempo lo pudimos desarrollar en la compañía de muchísimos militantes que creyeron en nosotros, en que teníamos la capacidad para poder llevarlo adelante y poder llevar esta propuesta adelante”, concluyó. 

Boletín de noticias