Se llevará a cabo la charla abierta “Elecciones 2019: con-Ciencia Política” en la UNTDF de Río Grande

EVENTOS 04 de junio de 2019 Por
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será sede de la Charla Abierta “Elecciones 2019: con-Ciencia Política, Todo lo que queremos saber antes de entrar al cuarto oscuro”, el próximo 7 de junio, en el Campus Thorne 302 de Rio Grande.
elecciones-1024x594

El espacio de trabajo  a cargo de docentes investigadores y estudiantes del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y de integrantes de la Asociación Nacional Argentina de Politólogos (ANAP), toma real importancia con vistas a las elecciones Provinciales, Municipales del próximo 16 de junio, oportunidad en la cual los votantes fueguinos tendrán en el cuarto oscuro más de 70 opciones de boletas para elegir representantes, para los estamentos deGobernación Intendencia, legislatura y concejo deliberante.

En este marco se brindará la información necesaria para emitir el voto de forma correcta, dando a conocer el sistema de preferencias, tachas, voto optativo de jóvenes, paridad de género; entre otros temas tendientes a clarificar el sistema de votación, puesto que el sistema electoral de la provincia de Tierra del Fuego, combinado con el del Municipio presentan en su conjunto una complejidad mayor al momento de emitir correctamente las voluntades populares.  

Cabe destacar que la Charla abierta “Elecciones 2019: con-Ciencia Política” tendrá lugar el viernes 7 de junio de 15 a 17 horas en el aula 10 de Thorne 302 de la ciudad de Río Grande.

Y en Tolhuin el martes 11 de junio de 15 a 17 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Ramón Carrillo N°1680 B° Provincias Unidas.

Boletín de noticias