Comenzará curso gratuito de idioma francés en Ushuaia

ACTUALIDAD 04 de junio de 2019 Por
El Gobierno de la provincia y la Alianza Francesa de Tierra del Fuego suscribieron un convenio para el dictado de cursos de idioma francés básico cuyas clases se desarrollarán a lo largo de seis semanas, en dos grupos de 15 cupos cada uno.
francés

Como resultado de un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la Alianza Francesa, en junio comenzará el dictado los primeros cursos gratuitos de idioma francés.

No se requiere de conocimientos previos en el idioma para inscribirse, y las clases serán dos por semana y seis semanas de duración.

También habrá descuentos en cursos de francés avanzado para empleados públicos, dando inicio las clases el 11 de junio.

El convenio fue firmado por el secretario General de Gobierno Juan D´Ángelo y la presidenta de la Asociación Civil Alianza Francesa de Tierra del Fuego María Verónica Iglesias, en la sede actual de la institución, que funciona en calle Onas 531, Tira 4, Casa25 en Ushuaia.

D´Ángelo explicó que “esta es una actividad más de la intensa agenda que el Gobierno de la provincia lleva adelante junto a las distintas asociaciones civiles”.

En esa línea, destacó que “desde que asumió la gobernadora Rosana Bertone se ha dado un fuerte apoyo a las acciones de estas asociaciones para brindar a empleados públicos y a la comunidad en general, capacitaciones continuas como esta formación en idioma francés”.

El secretario indicó además que “la Asociación nos agradeció el permanente apoyo que el Gobierno de la provincia brinda a las distintas actividades que la Alianza Francesa lleva adelante y que están destinadas a la comunidad en general, difundiendo la lengua y la cultura francesa en el fin del mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales Facundo Gabás recordó que “Tierra del Fuego es un destino muy elegido por el turista francés, hay empresas francesas con presencia en la región y por eso estas capacitaciones son un oportunidad para las personas sin conocimiento de idioma francés interesadas en adquirir los elementos básicos del idioma”.

Además destacó que “con Francia, la provincia tiene una agenda de actividades muy diversa y estos cursos se enmarcan dentro de estas acciones de cooperación”.

Los cursos se desarrollarán en dos grupos de 15 cupos cada uno, el primero comenzará el 11 de junio, mientras que el segundo será en el segundo semestre, ambos con modalidad de beca total.

Las clases tendrán lugar en la sede de la Alianza Francesa, los días martes y jueves por la tarde.

Asimismo, los empleados públicos que cuenten con conocimientos de idioma francés pueden acceder a descuentos en cursos de nivelación y avanzados vigentes dictados por la Alianza Francesa.

Los interesados pueden consultar información sobre los cursos en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia, enviando un correo electrónico a [email protected] o al teléfono 441285, donde se realiza la inscripción a los cursos.

Boletín de noticias