La Candidata a Concejal Daiana Freiberger visitó el Centro de Jubilados Kaupén de Ushuaia

POLITICA 01 de junio de 2019 Por
El miércoles a la tarde la candidata a concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger; visitó la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Kaupén, "cuando llegué se encontraba desarrollándose el Taller de Danzas Folklóricas", contó además de compartir un momento de charlas con las integrantes.
FB_IMG_1559389077925

"La profe Maria Ojeda Garay me contó que las clases están dirigidas a adultas mayores, y que se divide en una parte teórica y una practica, para acompañar los tiempos de las alumnas, desarrollar la memoria y realizar actividad aeróbica", comentó Freiberger.

"También me contaron que el taller se imparte solo para adultas mayores, en el convencimiento que los lazos de sororidad no tienen tiempo ni edad", dijo la Candidata y agregó, "en éste encuentro pude conocer a Marta Cuffone quien tiene a su cargo la gran responsabilidad de ser la presidenta del Centro de Jubilados".

"Con Marta, pudimos conversar de lo difícil que se les hace poder pagar las facturas de los servicios indispensables para la comfortabilidad del centro y de las casi impagables sumas de dinero que deben afrontar con los magros recursos del Centro de Jubilados".

También "con tristeza y mucha impotencia me comentaron las dificultades y angustias que transitan cuando la burocracia hace que los pagos de los talleristas se demoren, especialmente cuando las sumas que les abonan con fondos de PAMI son escasas", lamentó Freiberger.


Además, "Marta me comentó sus proyectos a futuro, esperanzada de poder acompañar a los abuelos del centro que considera su casa, estos incluyen el inicio de una obra y la posibilidad de un viaje a Tolhuin con una duración de dos días. Pequeños, grandes sueños, que llenan de esperanza los ojos de los abuelos y abuelas que forman parte de la comunidad del Kaupén".

"Muchas gracias por abrirme las puertas y permitirme compartir con ustedes un mate, una charla y los recuerdos de mi abuela también", concluyó la candidata a concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger.

Boletín de noticias