Se realizó en Río Grande la jornada de capacitación “Pensando en nuestros adultos mayores en Grande”

MUNICIPALES 31 de mayo de 2019 Por
Con una caminata y una charla posterior, organizadas por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, se llevó a cabo ésta semana la Jornada “Pensando en nuestros adultos mayores en Grande”.
jornadas-

La misma se inició con una caminata desde la Plaza Alte. Brown hasta la Coordinación del Adulto Mayor sobre la Av. Belgrano, en tanto que la charla tuvo lugar un día más tarde en el microcine del Museo Municipal Virginia Choquintel, con un importante número de adultos mayores.

Culminado el encuentro, la secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, destacó que “esta fue una capacitación realizada totalmente por profesionales que trabajan en el Municipio” y agregó que “esta actividad tiene que ver con la problemática del adulto mayor en nuestra ciudad, donde ha aumentado la población y lógicamente también la problemática”.

“Por eso – agregó – nos capacitamos y además, nos ocupamos”, tras lo cual describió que “hemos podido abordar temas como el déficit congnitivo, la belleza y la adultez, el cuidado bucal, el cuidado físico, el maltrato familiar o social y aspectos jurídicos vinculados con cuestiones como las jubilaciones y pensiones”.

Por último, Di Giglio se mostró satisfecha por la convocatoria y auguró: “ojalá todas estas charlas nos sirvan y sobre todo que sirvan para que nuestros adultos mayores estén mejor”.

Boletín de noticias