Se realizó el Acto de cambio de comando en la Agrupación Lanchas Rápidas de Ushuaia

SEGURIDAD 15 de febrero de 2019 Por
Asumió el Capitán de Fragata Elvio José Hugo Flores en reemplazo del capitán de fragata Carlos Alberto Soto, a través de una ceremonia que se desarrolló en la mañana de éste jueves en el muelle militar “Augusto Lasserre”, donde quedó conformado el nuevo comando de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) del Área Naval Austral.
IMG_0208

La ceremonia estuvo presidida por el comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante Eduardo Antonio Traina. También asistieron el jefe de Estado Mayor del ANAU, Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti; jefes de destinos; Plana Mayor; dotación de la Agrupación Lanchas Rápidas; invitados especiales y familiares.

En sus palabras de despedida, el capitán Soto expresó: “Pasó un año que ha sido de gran importancia en mi vida profesional y personal, pudiendo afirmar que he cumplido uno de los anhelos que como oficial naval uno se propone, ser comandante. Como contrapartida éste acto, marca la finalización de mi etapa operativa en esta agrupación, la cual inicié hace ya 20 años, siendo guardiamarina como segundo comandante de la lancha patrullera ARA “Clorinda””.

Refiriéndose al Comandante entrante el Capitán Soto comentó: “Capitán Flores, asume hoy el comando de la Agrupación Lanchas Rápidas y en las mejores condiciones que pude lograr mientras ejercí el Comando, le aseguro además, que sus dotaciones, su bien más preciado, estará a la altura de las circunstancias para cumplir con las tareas ordenadas con total lealtad, voluntad y sacrificio”.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Traina puso en funciones al Capitán Flores tras tomarle juramento, luego se realizó el cambio de insignia de mando y se le hizo entrega al Capitán Soto del cofre con la insignia que enarboló durante el ejercicio de su comando.

Antes de finalizar la ceremonia el nuevo comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas requirió a su personal la fórmula de subordinación y valor.

Boletín de noticias