Municipales de Ushuaia rechazaron la propuesta salarial del Municipio

ACTUALIDAD 15 de febrero de 2019 Por
Representantes de los trabajadores municipales de Ushuaia, mantuvieron junto a autoridades del ejecutivo municipal, su segunda reunión de mesa paritaria 2019 durante la tarde de éste jueves, dónde como resultado, por parte de los trabajadores se rechazó la oferta que brindó la Municipalidad.
FB_IMG_1550200104495

"A través del Jefe de Gabinete Oscar Souto, el ejecutivo municipal propuso una recomposicion salarial de un doce porciento (12% ) del Salario mínimo convencional a partir de el mes de Febrero y un ocho porciento (8%) a partir de Marzo", detallaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado. 

"Ésta propuesta fue rechazada por los sindicatos participantes ya que expusieron que el mandato de la asamblea del edificio Coronado habia solicitado dos tramos de quince porciento( 15%) retroactivo a enero", y además, "reiteraron la solicitud de que el incremento a acordar se vea reflejado en todas las modalidades de contratación existentes en el Municipio Capitalino".

En este sentido, "ante la respuesta de los representantes de los trabajadores, se procedio a un cuarto intermedio, retomando la reunire la ultima propuesta planteada por el municipio consiste en un doce porciento ( 12%) para el mes de Febrero y un once ( 11% ) en el mes de marzo".

Por último, expresaron que "ésta propuesta será puesta a consideración de la asamblea de trabajadores para su definición".

Boletín de noticias