"Calculamos qué hay más de 200 hectáreas robadas", observó el Concejal Bertotto

POLITICA 14 de febrero de 2019 Por
El concejal por la Coalisión Cívica ARI - Cambiemos de Ushuaia, Tomás Bertotto; informó éste jueves que se encuentra junto a su equipo "trabajando en un diagnóstico sobre la realidad actual y el crecimiento de las usurpaciones y deforestación" para que "a partir del mismo, debe ponerse en marcha la planificación de ciudad que queremos, primero frenando el impacto y remediando el gran daño que se ha ocasionado, para luego recuperar las cientos de hectáreas robadas al estado mediante alambrados ilegales".
bertotto-dron

"Cada hectárea (10.000 metros cuadrados) que un particular cerca representa un robo aproximado de 40 millones de pesos al estado y le quita la esperanza de adquirir un lote legalmente a más de 30 inscriptos en los listados de tierras de la municipalidad e IPV que durante años siguen pacientemente esperando sin respuesta mientras pagan alquiler", observó el edil.

En éste marco afirmó, "calculamos qué hay más de 200 hectáreas robadas, solo con la mitad se le puede otorgar su terreno al total de los inscriptos que son aproximadamente 5.000 y el resto puede destinarse a espacios verdes, caminos, escuelas, hospitales, etc. y futuras urbanizaciones".

Por último el concejal Tomás Bertotto dijo que "es imprescindible recuperar la tierra" y que "éste es mi compromiso frente a ellos que ven la injusticia cada día y no pueden hacer nada".

Boletín de noticias