Presentaron el primer y único Servicio Solidario de Sepelio Comunitario de Tolhuin

SOLIDARIDAD 23 de mayo de 2019 Por
Éste miércoles se presentó en la plaza central de Tolhuin, el primer y único Servicio Solidario de Sepelio Comunitario de la provincia, que estará a disposición de los vecinos tolhuinenses y que contará con una Comisión Directiva; "Nuestra ciudad no cuenta con una Sala velatoria ni un coche fúnebre. Razón por la cual estamos facilitando este servicio de forma gratuita para nuestra ciudad", expresó uno de los presentes.
FB_IMG_1558576166876

El candidato a Intendente de Tolhuin por el partido Iniciativa por la Unión, Juan Antonio "Piriguin" Águila, contó que, "lamentablemente cuando hay una perdida de algún vecino, se recurre a Río Grande o a Ushuaia para solicitar los servicios fúnebres y que estamos hablando de un gasto muy importante", y agregó que "ésto lo venimos analizando hace mucho tiempo y ahora justamente los vecinos se preguntaban".

Águila aclaró por FM Espectáculo 93.1 de Ushuaia, que "independientemente de la religión, de posturas políticas, el tema me parece que estamos falto de humanidad total, entonces nos propusimos presentar éste vehículo y adaptar una vivienda de Tolhuin que va funcionar de sala velatoria".

Con respecto a la solicitud del lugar para utilizarlo, "Piriguin" explicó que "hemos recurrido a las diferentes iglesias que hay en Tolhuin y a antiguos pobladores, con la intención de generar una comisión directiva, y sea la que maneje justamente ésta casa velatoria y éste vehículo".

Boletín de noticias