Se realizó en Ushuaia el cambio de comando en el Batallón de Infantería de Marina N°4

SEGURIDAD 14 de febrero de 2019 Por
Al mediodía de éste jueves 14 de febrero se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) la ceremonia de cambio de comando donde el Capitán de Fragata Agustín Luis Pons asumió en lugar del Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilesio.
bim4acto

En el ingreso de la Bandera de Guerra del BIM4, el Capitán Bilesio pronunció palabras alusivas: “Culmina hoy unas de las etapas más importantes de mi carrera naval, el comando de un Batallón de Infantería de Marina, el querido Batallón N° 4, unidad que me vio llegar por primera vez hace más de 20 años cuando tenía asiento en la ciudad de Río Gallegos”.

El Capitán Bilesio continuó: “Es por ello que en este momento me embarga una profunda emoción y una inconmensurable alegría por haber tenido el privilegio de comandarlo pero a la vez, una sensación de tristeza por saber que este fue el último puesto de combate que me toco cubrir en esta querida unidad que me vio crecer de joven Teniente”.

Además agradeció a su Plana Mayor y Dotación de la Unidad, por el sacrificio, la entrega, el espíritu de cuerpo que los caracterizó durante estos años, a fin de llevar a buen puerto todas las actividades operativas y de apoyo ejecutadas en este periodo.

Por último, dirigiéndose al Capitán Pons expresó: “Te entrego una unidad altamente motivada, instruida y cohesionada. Porque conozco tus valores personales y profesionales no me cabe la menor duda que vas a ejercer un excelente comando. Te deseo el mayor de los éxitos”.

A continuación se dio lectura a la orden de designación y el Capitán Terribile tomó juramento y puso en funciones al Capitán Pons., posteriormente, se realizó el cambio de la insignia de mando y el Teniente de Corbeta Sergio Fernando Giménez entregó al Capitán Bilesio el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante sus años de comando.

Por último, el flamante Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°4 requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.

El acto fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile, también concurrió la plana mayor y dotación del BIM4; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, invitados especiales y personal civil.

Boletín de noticias