El Municipio de Río Grande presentará en la Legislatura el proyecto para resguardar los recursos naturales fueguinos

MUNICIPALES 17 de mayo de 2019 Por
El Municipio de Río Grande presentará este martes un proyecto de ley en la Legislatura Provincial para resguardar los recursos naturales de la provincia, ante una grave cláusula que firmó el Gobierno Nacional que pone esas riquezas en garantía de pago de deuda externa.
rio-grande-barcesat-melella-1024x577

El prestigioso jurista Dr. Eduardo Barcesat advierte de una grave cláusula que firmó el Gobierno nacional por la cual las riquezas y recursos naturales de las provincias quedaron en garantía cuando contrajo deuda con el FMI.

El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, tomó la decisión de avanzar en esta iniciativa luego de una reunión con el abogado constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat, en la cual el jurista subrayó el riesgo al que está expuesto el patrimonio de los fueguinos por esta maniobra del Gobierno Nacional.

“La situación es muy grave porque el artículo 124 de la Constitución Nacional establece que los recursos naturales son propiedad de las provincias y no del Gobierno Nacional, por lo cual no pueden ser puestos en garantía de repago de deuda externa”, dijo Melella.

El Jefe Comunal aseguró también que “una vez más las políticas macristas atentan contra el patrimonio no solo de todos los fueguinos sino también de los habitantes de otras provincias”.

“Nosotros vamos a defender lo que nos corresponde frente a esta nueva entrega a organismos extranjeros de los recursos naturales. Siempre hemos tenido el mismo pensamiento en este sentido y siempre hemos accionado ante este tipo de maniobras que son tan perjudiciales para nuestro país y para nuestros derechos soberanos”, resaltó.

Melella dijo además que “vamos a convocar a diversos sectores políticos y sociales para que respalden el proyecto, para dejar bien claro que nuestros recursos no forman parte de las garantías de pago de la deuda externa y que es potestad de Tierra del Fuego hacer uso de esos recursos para el crecimiento y desarrollo de los habitantes de la Provincia”.

“Esperemos que el resto de los legisladores acompañen esta iniciativa que ya fue llevada adelante en otras provincias como Neuquén y Santa Cruz, porque está en juego el futuro de Tierra del Fuego y es algo que no podemos permitir”, finalizó.

Boletín de noticias